Política y Economía Municipios
VISITÓ UNA ESCUELA PÚBLICA

Bahía Blanca: volvieron las clases presenciales y Héctor Gay lo celebró

Volvieron las clases presenciales en Bahía Blanca y el intendente, Héctor Gay, lo celebró junto a Padres Organizados.

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, celebró el regreso a las clases presenciales, a partir de la implementación en la ciudad de la fase 3.

A primera hora de la mañana, junto al secretario Privado, Pablo Romera, visitaron la escuela pública N° 3. Allí, expresó su "alegría" por ver a los chicos en los establecimientos.

TE PUEDE INTERESAR

"El esfuerzo de padres, docentes y maestros por garantizar el derecho a la educación es digno de admirar", dijo el jefe comunal.

Gay es uno de los alcaldes de Juntos por el Cambio que más reclamó por la presencialidad escolar, insistiendo con que las aulas no son lugares de contagio. Incluso, presentó estadísticas de testeos a personal docente para justificar su posición.

https://twitter.com/hector_gay/status/1409494142829334532

"El aula es mucho más que un lugar en el que los chicos aprenden. Es un espacio de socialización, desarrollo integral y contención. Nos llena de orgullo que los establecimientos educativos cumplan con las medidas sanitarias, demostrando que las escuelas no son focos de contagios", señaló en ese aspecto.

El intendente pidió que los chicos "no pierdan la rutina de ir a la escuela" en caso de un empeoramiento de la situación epidemiológica, ya que eso, consideró, "afecta su calidad educativa, su salud mental y descuida el futuro de las nuevas generaciones".

En ese marco, tanto los Padres Organizados como la titular del Consejo Escolar, Fabiola Buosi, cuestionaron el plazo de espera desde que el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció el avance a fase 3 el martes pasado, y su implementación recién hoy.

CORONAVIRUS: CUÁNTOS CASOS HAY EN BAHÍA BLANCA

image.png
Situación epidemiológica en Bahía Blanca, que volvió a tener clases presenciales

Situación epidemiológica en Bahía Blanca, que volvió a tener clases presenciales

El último reporte sanitario de Bahía Blanca data del viernes 26 de junio, cuando se contabilizaban 2.189 casos activos y 36.646 contagios confirmados desde el comienzo de la pandemia. En la Ciudad, hasta la fecha, hubo 725 fallecimientos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión