Judiciales y Policiales Municipios
CONDENADO

Bahía Blanca: usó a un menor para vender drogas

Un hombre fue condenado a la pena de 6 años y medio de prisión por utilizar a un menor para realizar entregas de drogas cerca de una escuela de Bahía Blanca

Un hombre de 24 años fue condenado hoy a la pena de 6 años y medio de prisión acusado de haber utilizado a un niño de 10 años para realizar entregas de estupefacientes (marihuana, cocaína y LSD) en un paseo público y en cercanías de una escuela de la ciudad de Bahía Blanca, informaron hoy fuentes judiciales.

El Tribunal en lo Criminal 1 de esa ciudad bonaerense, integrado por los jueces Ricardo Nicolás Gutiérrez, Christian Alberto Yesari y Hugo Adrián De Rosa, condenó a Javier Polanco Cabezas por "comercialización de estupefacientes -en dosis fraccionadas directamente para su consumo- agravado por haberse servido de un menor de 18 años".

TE PUEDE INTERESAR

Además, los jueces lo encontraron culpable del delito de "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización -en dosis fraccionadas directamente para su consumo, dos hechos".

Fuentes judiciales indicaron que, en relación a los agravantes computados, los jueces entendieron que corresponde valorar "la multiplicidad de sustancias secuestradas, representadas en cocaína, marihuana y LSD, por la extensión del daño causado en atención al tiempo en que se llevó a cabo la conducta delictiva en forma ininterrumpida y por la corta edad del menor interviniente".

1628166492240.jpg

El hombre fue detenido en agosto del año pasado por personal de la División de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense durante un allanamiento ordenado por la Justicia de Garantías en una vivienda de Bahía Blanca, donde además se secuestró cocaína fraccionada y marihuana.

Los voceros indicaron que la investigación se inició en mayo del año 2019 cuando en un procedimiento de rutina, a cargo de personal del Comando de Patrullas, se identificó a Polanco cuando se trasladaban en una moto.

"En esas circunstancias, Polanco sacó la billetera de una mochila y se le cayó un tubo plástico que tenía cocaína fraccionada, por lo que se procedió a la requisa y se secuestró la billetera que contenía troqueles de LSD", agregó la fuente consultada.

También y en el marco del operativo los efectivos procedieron a secuestrar dos teléfonos celulares, los que tras ser analizados determinaron que el hombre realizaba la venta de marihuana, cocaína y LSD desde el 3 de noviembre del 2017 hasta el 1 de junio del 2019.

Según la investigación, se comprobó que las ventas se llevaban a cabo en dos domicilios y en diferentes puntos, entre ellos la plaza de Villa Mitre e inmediaciones de la escuela 50 y que para concretar las entregas utilizaba a un niño de 10 años.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión