Judiciales y Policiales Municipios
EN CABILDO

Bahía Blanca: un falso sobrino engañó a una jubilada en un cuento del tío

En Bahía Blanca una jubilada de 83 años le dio 2.000 dólares y 200.000 pesos al presunto amigo de un sobrino en un cuento del tío

Una jubilada de 83 años sufrió un robo bajo la modalidad cuento del tío en las últimas horas en la localidad de Cabildo de Bahía Blanca tras ser engañada por un falso sobrino, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho de inseguridad se produjo este jueves cuando la mujer, identificada oficialmente como Celia Rosa A. (83) atendió un llamado telefónico en su vivienda de calle Azcuénaga al 100 y un hombre se presentó como su sobrino, de nombre Jean Franco.

TE PUEDE INTERESAR

El estafador convenció a la jubilada de su treta delictiva. Le dijo que lo mejor sería depositar sus ahorros en el Banco y que iba a mandar a un amigo a buscar el dinero, para que ella no ande en la calle con la plata.

Poco después se presentó el presunto amigo de su sobrino y se llevó el dinero que la jubilada había colocado en una bolsa.

De acuerdo a un vocero policial, la mujer puso en el envoltorio 2.000 dólares y 200.000 pesos, y esos montos son los que perdió en la estafa.

La jubilada cayó en la cuenta del robo un rato más tarde cuando se comunicó con su sobrino y él le dijo que nunca la había llamado.

La damnificada radicó la denuncia en el Destacamento policial de Cabildo y los efectivos de la fuerza iniciaron la investigación.

Con la colaboración de la DDI de Bahía Blanca, los detectives analizan las cámaras de seguridad de la zona, tanto municipales como particulares, y el registro del llamado telefónico, todo con la intención de dar con los delincuentes.

Los policías pidieron a la jubilada que colabore para que los peritos de la Policía Científica dibujen el rostro del falso amigo de su sobrino.

En el hecho tomó intervención la UFI en turno del departamento judicial de Bahía Blanca.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión