Judiciales y Policiales Municipios
OPERATIVO DE EDES

Bahía Blanca: un exclusivo barrio cerrado, colgado de la luz

EDES halló irregularidades en cuatro viviendas en un exclusivo barrio cerrado y en una zona residencial de Bahía Blanca. Se radicaron denuncias penales.

Cuatro conexiones clandestinas de energía eléctrica detectó la firma EDES en un barrio privado de Bahía Blanca. Se trata de Bosque Alto, el más exclusivo de los countries que hay en esa ciudad, ubicado sobre la ruta nacional 33.

Mediante un comunicado, la firma prestataria informó que se trató de un operativo anti fraudes que se llevó a cabo en diferentes sectores del distrito, y que tras el hallazgo, se procedió "al armado expedientes de acuerdo a los procedimientos internos".

TE PUEDE INTERESAR

Además, frente de ese lujoso desarrollo residencial, se encuentra el barrio Pahiuen, zona residencial en crecimiento en el que también se detectaron “estafas y/o robos eléctricos a través de maniobras que incluyen desde medidores manipulados hasta conexiones directas monofásicas y trifásicas”.

En todos esos casos, indicó EDES, se retiraron las conexiones y los medidores adulterados. Y además, que por una de ellas, domiciliaria, y por otra comercial, de una distribuidora de repuestos de camiones, se realizaron denuncias penales correspondientes por estafa y hurto en la fiscalía Nº 8.

El complejo se define como un lugar "diseñado para otorgar confort y bienestar a diferentes familias" y está erigido sobre "un terreno arbolado de cincuenta hectáreas".

Sus dueños promocionan "un nuevo concepto de vida, donde tranquilidad, comodidad y naturaleza se combinan para brindarle a usted y su familia una mejor calidad de vida, alejados del ritmo vertiginoso de la ciudad".

Embed

EN CASO DE OBSERVAR CONEXIONES CLANDESTINAS.¡Denunciala anónimamente! Comunicate al 0800-999-3337. Las conexiones...

Publicado por EDES en Lunes, 30 de noviembre de 2020

Vale recordar que en Bosque Alto, en el año 2010, se incendió la casa del entonces intendente Cristian Breitenstein, luego Ministro de Producción durante el segundo mandato de Scioli, mientras realizaba un asado.

Mientras agasajaba a amigos y familiares, el fuego de la parrilla alcanzó los techos del garaje y debieron acudir bomberos y Defensa Civil.

Los barrios cerrados colgados de la luz no son patrimonio exclusivo de Bahía Blanca. En los últimos años las noticias sobre countries "enganchados" proliferaron en la Provincia, y son muy recordados los de Quilmes -con 50 vecinos con conexiones ilegales- y Pilar.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión