Política y Economía Municipios
Todavía en fase 2

Bahía Blanca sigue en Fase 2 y vuelve la tensión con Bianco

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, cuestionó los parámetros que establece la Provincia y le apuntó a Carlos Bianco, jefe de Gabinete de Axel Kicillof.

Duras críticas lanzó el gobierno de Héctor Gay a la Provincia por los parámetros de medición que hacen que Bahía Blanca continúe en fase 2. En las últimas horas, el propio intendente cuestionó el cambio "que no se termina de entender" relacionado a la tasa de incidencia de casos.

En ese contexto, dijo ser "optimista" de que en la próxima revisión la ciudad pase a fase 3 "porque los números y las realidades nos están dando la razón, y tenemos mil casos activos menos que hace 10 días".

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, el secretario de Gobierno, Adrián Jouglard consideró "ridícula" e "incoherente" la forma de medir y puso como ejemplo que hay distritos que tienen las tasas de letalidad más altas que la de Bahía, y sin embargo están en fases 3 y 4 y con clases presenciales.

De hecho, aseguró que con ese criterio se premia a los municipios que menos casos de coronavirus denuncian y que en cambio la administración local "no especula".

gay bianco.jpg
El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, junto al jefe de gabinete Carlos Bianco

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, junto al jefe de gabinete Carlos Bianco

El funcionario explicó que en la ciudad se contabilizan los positivos cuando son diagnosticados por determinación epidemiológica y/o clínica, y que hay otros partidos que no lo hacen de esa manera y por ende tienen números inferiores.

Consultado por la prensa de esa ciudad, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco opinó que si el secretario de Gobierno de Gay "es un hombre de la democracia", debería hacer la denuncia penal, o pasar la información de la Provincia.

"Despotricar sin evidencia alguna es poner un manto de sospecha innecesario. Que yo sepa, no hay ningún municipio que no declare casos positivos. Me parece un poco temerario y liviano hacer este tipo de declaraciones. No creo que el intendente piense semejante barbaridad", cuestionó el funcionario bonaerense.

Bahía llega acumulados 35.201 contagios y 694 muertes. Los contagios promedian los 220 en la última semana, y la situación hospitalaria atraviesa su peor momento, con los centros de salud públicos, Municipal y Penna, con ocupación del 100 % en las unidades de terapia intensiva.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión