Política y Economía Municipios
BAHIA BLANCA

Bahía Blanca: piden 2 años de cárcel para un sindicalista

Sucedió en 2015 cuando Ricardo Pera también era edil y pretendía un aumento del boleto para Bahía Blanca. Cabezazos, patadas e insultos también a vecinos.

Por agredir a dos concejales del Frente para la Victoria-27 de Octubre, el fiscal Marcelo Romero Jardín pidió la pena de 2 años de prisión en suspenso para el secretario general de la UTA Bahía Blanca, Ricardo Pera.

El hecho sucedió en enero del 2015, durante el cuarto intermedio de una sesión de mayores contribuyentes, cuando el dirigente y en ese entonces edil por el Frente Renovador, golpeó a Sergio Massarella y Gustavo Mandará, ambos identificados políticamente con Marcelo Feliú.

TE PUEDE INTERESAR

Al primero de ellos, luego de calificarlo de "hijo de puta" y amenazarlo con matarlo, le propinó un cabezazo en el ojo, en tanto que al segundo, tras advertirle que "para vos también hay", le dio una patada en la rodilla.

MASSARELLA DICE QUE RECIBIÓ UN CABEZAZO DE RICARDO PERA

Según se supo después, por esos días de debatía un aumento del transporte público, que algunas fuerzas proponían que sea del 12 % y el gremialista pretendía un 30 %.

Este martes, horas antes del inicio del juicio y ante la imposibilidad de poder notificarlo y la necesidad de que se haga presente, la justicia pidió su detención.

El 29, en horas del mediodía, el Juzgado Correcional Nº 1 dará a conocer la sentencia sobre la causa por lesiones leves. Oportunamente Pera pidió la nulidad y su sobreseimiento, pero su solicitud fue denegada.

Meses después del hecho, se creó en el ámbito deliberativo una comisión investigadora sobre su comportamiento, que tuvo en cuenta otros episodios del concejal como insultos a otros ediles y a vecinos, y tomó la decisión de proponer y lograr su destitución. Sin embargo, la Suprema Corte de Justicia bonaerense ordenó su restitución.

La agresión del concejal Ricardo Pera a la abuela de Daiana Herlein

Las conductas de Pera no sólo son cuestionadas en el ámbito político. En diciembre del 2019 fue denunciado por su ex pareja Laura Trespando por violencia de género, lesiones agravadas y amenazas. Con la causa paralizada y sin poder obtener la perimetral, la mujer decidió irse de la ciudad para resguardar su integridad.

"¿Que están esperando para dejar de apañar a este violento. Es necesario que venga y me mate? Estoy cansada de pedirles ayuda y por eso, quiero dejar expuesta la realidad que quieren ocultarle a la gente para defenderlo", dijo en declaraciones a la prensa.

TE PUEDE INTERESAR