Judiciales y Policiales Sociedad Municipios
LA CIUDAD MÁS CALUROSA DEL PAÍS

Bahía Blanca: la ola de calor desató los primeros incendios

Esta mañana un incendio de pastos de grandes dimensiones se desató en dos predios de Bahía Blanca que hoy fue la ciudad más calurosa del país

Esta mañana un incendio de pastos de grandes dimensiones se desató en Bahía Blanca. Todo comenzó cerca de las 10 en el interior del Complejo Zibecchi y en el predio que tiene en ese sector de la ciudad la Universidad Nacional del Sur.

Dos dotaciones de bomberos del cuartel Central y de General Daniel Cerri trabajando junto a la guardia de Defensa Civil durante dos horas para poder controlar el siniestro. Se informó que no hubo personas heridas ni mobiliario afectado.

TE PUEDE INTERESAR

BAHÍA BLANCA, LA CIUDAD MÁS CALUROSA

De acuerdo a un informe elaborado por el Servicio Meteorológico Nacional, a las 11 de la mañana Bahía Blanca fue la ciudad con mayor temperatura en toda la Argentina.

En ese momento se registraron 36°C, situándose por encima de localidades como Ceres, en Santa Fe (35.4°C) o San Fernando del Valle de Catamarca (35.2°C).

https://twitter.com/SassoGerman/status/1480617500932902914

RECOMIENDAN CUIDAR EL AGUA

Ante las altas temperaturas que se registran en gran parte del territorio nacional, sumado a un período de sequía pronunciada, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que conduce Juan Cabandié, advierte sobre un aumento en las condiciones de peligrosidad de ocurrencia de incendios forestales y de pastizales, por lo que se recomienda extremar las medidas de prevención.

Ante esta situación, la Administración de Parques Nacionales (APN), dependiente de la cartera de Ambiente, anunció la prohibición de realizar fuego en los campamentos abiertos de las áreas protegidas a fin de evitar la ocurrencia de focos ígneos.

Cabe aclarar que el primer nivel de responsabilidad de combate de los focos ígneos depende de las provincias. Si la magnitud del incendio supera la gestión provincial y el apoyo regional, el SNMF puede poner a disposición, previo requerimiento de las jurisdicciones, aviones hidrantes, helicópteros y brigadistas.

El último reporte mensual de alerta temprana elaborado por el SNMF del Ministerio de Ambiente nacional informa que la región patagónica se encuentra atravesando su temporada de incendios con temperaturas mayores al promedio y precipitaciones deficitarias. Sobre el noreste patagónico, sudoeste de Buenos Aires y sur de La Pampa, las precipitaciones registradas podrían dar lugar a mayor carga de combustible para los próximos meses.

Finalmente, el SNMF agrega que la zona del Delta, el sudeste de Buenos Aires y extremo noreste del país deberán mantenerse vigilados debido a que los indicadores se mantendrían elevados, asociado a la falta precipitaciones y a que los escenarios previstos son similares a los esperados para el centro y norte patagónico.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión