Judiciales y Policiales
LE ROBARON MEDIO MILLÓN DE PESOS

Bahía Blanca: jubilado pasó 34 horas atado tras un asalto

Un hombre de 71 años fue asaltado en su casa de Bahía Blanca, donde estuvo atado durante 34 horas. Los delincuentes se llevaron alrededor de $500.000

Un hombre de 71 años fue asaltado en su casa de Castelli al 2.200 del barrio Namuncurá en la ciudad de Bahía Blanca, donde estuvo atado durante 34 horas, siendo trasladado este mediodía al hospital con un delicado estado de salud.

Según informaron fuentes policiales, la víctima fue identificada como José Luis Fernández, quien se encontraba en su domicilio cuando sintió golpes en su puerta. Acto seguido, un hombre ingresó a la vivienda tras pegarle una patada a la puerta y redujo al propietario con el cable de un velador, sustrayéndole dinero en efectivo.

TE PUEDE INTERESAR

Este mediodía, la víctima fue asistida por personal del servicio de emergencias Siempre, que arribó tras un aviso del 107 luego de que un vecino viera la puerta abierta y alertara sobre la situación. El personal sanitario encontró al hombre de 71 años atado de pies y manos, le hizo las primeras curaciones y lo trasladó al Hospital Municipal.

No obstante, en el lugar trabajó personal médico para evaluar el estado en el que se encuentra el damnificado de un nuevo hecho de inseguridad. De hecho el hombre fue trasladado a un hospital por una descompensación y un cuadro de deshidratación: "Presentaba un delicado estado de salud, con deterioro general, deshidratación y laceraciones donde tenía las ataduras. Nuestro personal le realizó las primeras curaciones, colocándole una vía con suero y analgesia, además de proporcionarle oxígeno", indicaron desde Siempre.

Según relató la víctima, al momento del suceso se encontraba en el dormitorio de la casa, fue reducido por el delincuente, de contextura robusta. Cuando los familiares de Fernández lo llamaban y no tenían noticias, acudieron al inmueble y lo encontraron atado con el cable de un velador.

Voceros de la investigación confiaron que el asaltante se llevó 500.000 pesos que Fernández tenía producto de la jubilación que percibe y ahorros.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión