Política y Economía Municipios
PREOCUPACIÓN EN EL SUDOESTE

Bahía Blanca: Héctor Gay repudia el violento ataque contra los mapuches

El intendente de Bahía Blanca salió a repudiar el ataque que sufriera Olga Curipán, referente mapuche. Clima raro en el sudoeste bonaerense.

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, repudió el ataque contra la referente mapuche Olga Curipán, que enrarecieron más el clima en la ciudad del sudoeste bonaerense.

Como explicó INFOCIELO, un grupo autodenominado Comando de Restauración Nacional Zona Sur Mohamed Alí Seineldin se adjudicó un atentado con bomba molotov hacia una comunidad mapuche de Bahía Blanca.

TE PUEDE INTERESAR

El hecho había sido denunciado la semana pasada por la referente de la comunidad Ruka Kimun, Olga Curipán, quien se presentó ante la policía y la justicia.

"Repudio enérgicamente el ataque y las amenazas a una referente mapuche de nuestra ciudad. La violencia nunca es el camino. El diálogo es la única opción posible para resolver cualquier diferencia en defensa de la paz social", expresó el intendente desde las redes sociales.

https://twitter.com/hector_gay/status/1464019840033705986

El intendente bahiense, que se encuentra en uso de licencia, adelantó que la comuna se puso en contacto con Curipán y que la recibirá para interiorizarse y solidarizarse.

"El repudio debe ser unánime y la Justicia debe actuar con rapidez para esclarecer lo sucedido", consideró el Jefe Comunal.

Además del ataque contra la comunidad mapuche, hoy aparecieron folletos intimidatorios y agraviantes, no sólo hacia ellos sino también para el gobierno nacional, sindicalistas, periodistas y feministas.

“Vos y tu comunidad (Ruka Kimun) están sentenciados a muerte” y “Dios y patria, o muerte”, dice uno de los panfletos que lleva la imagen de Curipán con una marca en la frente. La acusan, entre otras cosas, de ser parte del financiamiento y logística de la RAM.

"Ni feministas, ni machistas, ni LGBT, ni mapuches subversivos, ni aborteras ni delincuentes. Familia como dios manda”, agregan en el comunicado que carga las tintas contra el Frente de Todos, espacio que sufrió un ataque contra un local de La Cámpora en mayo de este año que todavía no se esclareció.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión