Política y Economía Municipios
EQUIPO QUE GANA SÍ SE TOCA

Bahía Blanca: Héctor Gay hizo cambios en el gabinete

Después de ganar las legislativas, y como lo hizo en otras elecciones, el Intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, refrescó su equipo.

Pese a haber ganado con claridad en Bahía Blanca y a haber sido ratificada su gestión una vez más, Héctor Gay metió mano en su gabinete.

Los cambios, que comenzarán a regir en diciembre, son usuales en su administración después de cada elección. Y en este caso, vendrá también con una reestructuración.

TE PUEDE INTERESAR

"Se debe a las necesidades que tenemos y la propia dinámica de los acontecimientos. Y a que no hay que dormirse en los laureles", justificó.

El más importante es que Privada y jefatura de Gabinete se unificarán en Secretaría General y estará a cargo de Pablo Romera, el funcionario más cercano al intendente, mientras que César Tomassi irá a la nueva área de Producción.

Otro, que Adrián Jouglard dejará la Secretaría de Gobierno para asumir como concejal (encabezó la lista de Juntos por el Cambio), y en su puesto quedará Marcos Streitemberger, quien pedirá licencia como edil. A esa órbita se añadirán Deportes, Turismo y Juventud.

IMG-20211118-WA0029.jpg
Héctor Gay reformó el equipo de gobierno de Bahía Blanca

Héctor Gay reformó el equipo de gobierno de Bahía Blanca

También volverá a subir de rango el área de Seguridad, que de subsecretaría pasará a llamarse Secretaría de Producción Ciudadana y seguirá bajo el ala del radical Emiliano Álvarez Porte.

Al respecto, Gay marcó las diferencias entre la gestión de Cristian Ritondo, que "buscaba darle autonomía a los municipios", con la de Sergio Berni que "apuesta por la centralización".

Por otro lado, en la Secretaría de Espacios Públicos y Movilidad Urbana, Tomás Marisco, juntará más poder al hacerse cargo de toda "la calle" absorbiendo Tránsito. Se sumará al área el concejal saliente Federico Tucat para la conducción interna.

Por último, que se crea la Secretaría de Modernización y Tecnología y la de Producción, que manejará Ricardo de Weerth.

Gay se tomará vacaciones por unos días y su lugar lo ocupará Fernando Compagnoni, presidente del HCD que fue electo diputado provincial y jurará el 10 de diciembre como legislador.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión