Municipios Sociedad
CLASES PRESENCIALES

Bahía Blanca: habrá colectivos exclusivos para alumnos y docentes

En Bahía Blanca, cada línea pondrá micros identificados en los horarios pico. Buscan evitar contagios y mantener las clases presenciales.

La Municipalidad de Bahía Blanca parece haberle encontrado la vuelta a una de las mayores dificultades para sostener las clases presenciales durante la pandemia del coronavirus: destinar colectivos para uso exclusivo de alumnos, docentes y auxiliares que concurren a los establecimientos.

Esta novedad entrará en vigencia la próxima semana, siempre y cuando la ciudad no retroceda a fase 2, o que Nación disponga la suspensión de clases presenciales. De llevarse a cabo, las compañías pondrán en circulación 1 o 2 micros en horarios pico, a las 8, 12 y 17 horas, sólo para alumnos, docentes y personal auxiliar.

TE PUEDE INTERESAR

https://twitter.com/MunicipioBahia/status/1387823655158222850

Cada unidad estará identificada, y podrán ascender quienes tengan tarjetas SUBE con atributos de escolares cargados, y docentes y no docentes que puedan acreditar con alguna documentación que trabajan en escuelas. Además, habrá inspectores que acompañarán a cada unidad fiscalizando que se respete la iniciativa.

El objetivo de este servicio, claro está, es la prevención de los contagios. Incluso, desde que comenzó la pandemia, todas las unidades del transporte público se desinfectan completamente una vez por día.

Hoy, Bahía Blanca se encuentra en fase 3 de acuerdo a los esquemas implementados por la Provincia. Tiene casi 3 mil casos activos y 451 personas fallecidas, con una tasa de 7 mil cada 100 mil habitantes.

image.png
Situación del coronavirus en Bahía Blanca

Situación del coronavirus en Bahía Blanca

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión