Política y Economía Municipios
ELECCIONES 2021

Bahía Blanca: Gay ya tiene el 1 para la lista de concejales

Adrián Jouglard es el actual Secretario de Gobierno de Bahía Blanca y tiene el respaldo de Nardelli y Moirano. La UCR quedaría fuera de los dos primeros nombres

Comenzó a tomar forma la lista de concejales oficialistas en Bahía Blanca para las próximas elecciones legislativas. Si bien en Juntos por el Cambio todavía se debe resolver el futuro de la UCR y que incidencia tendrá en la conformación, en el municipio ya tienen los dos primeros nombres para encabezar.

A la cabeza, iría el secretario de Gobierno, Adrián Jouglard, quien cuenta con la venia del intendente Héctor Gay y los legisladores Nidia Moirano y Santiago Nardelli.

TE PUEDE INTERESAR

Odontólogo de 55 años, su participación en la política comenzó en el ámbito sanitario y llegó a ser presidente del Círculo a nivel local, y luego de la Federación Odontológica de la Provincia de Buenos Aires.

Ingresó en la administración pública como director de PAMI a finales del 2018, respaldado por el mencionado Nardelli. Y desde el 12 de diciembre del 2019 ostenta el cargo actual.

jouglard 2.jpeg
Fabián Jouglard es número puesto para encabezar la lista de concejales de JXC en Bahía Blanca

Fabián Jouglard es número puesto para encabezar la lista de concejales de JXC en Bahía Blanca

En lo que va de la pandemia, es el funcionario que más conferencias de prensa encabezó, y el que más reuniones mantuvo con los sectores más afectados por las restricciones.

Su contacto con autoridades provinciales es permanente y le destacan su apertura al diálogo y atención a la prensa.

Hay quienes especulan con que su postulación es un ensayo con miras al 2023, ya que consideran que tiene el perfil para ser el sucesor del actual intendente, Héctor Gay, quien reiteró que aunque la interpretación de la ley le permita ir por otro mandato, no lo intentará.

No obstante, el intendente en más de una ocasión sugirió que sería una buena oportunidad para que Bahía tenga al frente del Ejecutivo a una mujer. Hay quienes creen que esa opción sería la actual senadora Nidia Moirano.

Otros piensan en Fabiola Buosi, titular del Consejo Escolar y posiblemente, la segunda en la lista de concejales de estas elecciones, detrás de Jouglard.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión