Municipios
PANDEMIA EN LA PROVINCIA

Bahía Blanca a fase 2 y Gay pidió acelerar la vacunación

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, reclamó mayor velocidad en la campaña de vacunación. Lo hizo tras la confirmación del retroceso de la ciudad a fase 2

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, reclamó mayor velocidad en la campaña de vacunación y la distribución de vacunas. Lo hizo tras la confirmación del retroceso de la ciudad a fase 2 a partir del lunes, el jefe comunal reconoció el complejo panorama sanitario local y advirtió que la inoculación es la única salida.

"En este contexto es crucial que se pueda avanzar con el plan de vacunación y que se cumpla con el cronograma de entrega de vacunas, porque sabemos que es la única manera de frenar efectivamente esta segunda ola y salir adelante", expresó en tal sentido.

TE PUEDE INTERESAR

Gay, que le insistió a los vecinos en reforzar las medidas de cuidado a través de las redes, lamentó la suba de casos y alertó que "al igual que a nivel nacional y provincial, en Bahía los contagios han subido".

Por estas horas, la ciudad tiene 9718 casos cada 100 mil habitantes, la ocupación de camas UTI en 82,43 % y un promedio de 322 casos diarios en los últimos 14 días.

"Los números reflejan que debemos seguir cuidándonos para protegernos nosotros y proteger a nuestros seres queridos. Los cuidados personales son esenciales y ayudan a evitar que el virus avance. Pido que cumplan con todos los protocolos: distanciamiento, evitar lugares cerrados, lavarse las manos y usar siempre tapaboca-nariz", cerró.

NÚMEROS EN LA PROVINCIA

El Gobierno provincial informó que 121 municipios se encuentran en fase 2 y continuarán sin clases presenciales el próximo lunes. Entre ellos se encuentra Bahía Blanca. Mientras tanto, 13 comunas permanecen en fase 4 y solo una, San Cayetano, en fase 3.

Así lo informó el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, quien indicó que 55 municipios pasaron a la fase de mayores restricciones, el equivalente a “alarma epidemiológica” para el DNU presidencial, por lo que continuarán sin clases presenciales, a excepción de la educación especial.

CAÍDA DE LA CIRCULACIÓN

El jefe de Gabinete sostuvo que “hubo una caída importante de la circulación” en los últimos siete días y puntualizó que en transporte público en el AMBA (incluida la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) hubo un descenso del 53% en colectivos y 47% en trenes en el número de usuarios.

Asimismo, informó que en las autopistas se registró un 60% menos de circulación. Y precisó que en la Autopista Buenos Aires-La Plata cayó un 59%, en las autopistas de la costa, un 70% y en el Camino del Buen Aire, 58%.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión