HASTA EL 8 DE JULIO

Bahía Blanca: docentes siguen de paro

Los docentes de las escuelas dependientes de la UNS de Bahía Blanca ratificaron la medida de fuerza por el aumento de contagios y falta de protección.

Por la baja de contagios, Bahía Blanca pasó a fase 3 en el sistema de prevención que sigue la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, y pese a que el avance de casillero habilita el regreso a clases presenciales, docentes la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur (ADUNS) decidieron parar porque “las condiciones no están dadas”.

La decisión va en línea con la adoptada días atrás por las seccionales de SUTEBA opositoras a la conducción de Roberto Baradel que a través de un comunicado, dieron a conocer que luego de un plenario provincial resolvieron llevar a cabo un paro para este miércoles y jueves.

TE PUEDE INTERESAR

El secretario general del sindicato, Sergio Zaninelli, había adelantado para Telefe de Bahía Blanca que iba a haber “una reacción contraria” a la vuelta a las aulas. Además remarcó que “nosotros cuando estábamos en Fase 3, veníamos con un paro por tiempo indeterminado a las actividades presenciales y me imagino que se tomará colectivamente una medida similar porque estamos en peores condiciones que hace uno o dos meses”, argumentó.

Ahora, de nuevo en fase 3, los docentes de las escuelas dependientes de la Universidad Nacional del Sur (UNS) nucleados en Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur (ADUNS) ratificaron que seguirán con un cese total de actividades en rechazo a las clases presenciales por "aumento de contagios y alta positividad", entre otros motivos.

"Frente al aumento de contagios, la alta tasa de positividad, la falta de elementos protectivos y de monitoreo, la sobrexigencia laboral, la ausencia de reconocimientos de gastos y las bajas temperaturas se decidió continuar con el cese de actividades", agregaron los docentes tras una asamblea virtual según consignó lanoticia1.com.

La medida de los docentes de Bahía Blanca se extenderá hasta el 8 de julio según informaron.

Cabe recordar que las actuales medidas de fuerza en rechazo a la presencialidad se iniciaron la semana pasada en todo el ámbito dependiente de la UNS que abarcan a las escuelas de enseñanza inicial y primaria, de Agricultura y Ganadería, Ciclo Básico Común, Normal Superior y de Comercio, como así también en el ámbito universitario.

TE PUEDE INTERESAR