Sociedad
VANDALISMO

Bahía Blanca: Destruyeron tres perforaciones de agua

ABSA comunicó que durante el fin de semana se destruyeron intencionalmente tres perforaciones de agua en el sector del Bajo San José en Bahía Blanca.

Se registraron actos vandalicos este fin de semana en Bahía Blanca, que afectan una batería de pozos de extracción de agua subterránea que abastece la ciudad. ABSA informó que tres perforaciones de agua fueron destruídas intencionalmente.

Los autores del hecho, quienes aún no fueron identificados por la policía, rompieron los tableros eléctricos correspondientes a los Pozos 12, 13 y 20, ubicados en el campo de Pascualini, y en estos momentos se lleva adelante la evaluación de los faltantes.

TE PUEDE INTERESAR

Vandalización Pozo Bahía Blanca 1.jpg
Tableros de las perforaciones de agua en el sector del Bajo San José en Bahía Blanca.

Tableros de las perforaciones de agua en el sector del Bajo San José en Bahía Blanca.

Al respecto, la empresa explicó que la provincia se encuentra llevando adelante el plan de obras hídrico más importante de su historia, y ABSA complementa con el primer plan de contingencia para mitigar los problemas de falta de agua hasta que esas obras se terminan. Pero, dados los hechos ocurridos el fin de semana, los esfuerzos de estado provincial se ven frustrados por la acción destructiva de personas que actúan en detrimento de los intereses de la sociedad bahiense.

Dentro del Plan de obras hídricas que la provincia y ABSA están ejecutando en la región con el objetivo de solucionar los problemas de fondo que aquejan al sur provincial, la empresa estatal bonaerense lleva adelante la puesta en marcha de una batería de pozos de agua ubicados en el Bajo San José, y que, junto con las perforaciones de Cabildo, sumarían 21 equipos de extracción de agua subterránea de gran calidad al sistema de provisión de Bahía Blanca y Punta Alta.

Esta no es la primera vez que se vandalizan instalaciones de ABSA ya que la empresa ha sufrido robos y daños en junio pasado en la Estación Elevadora Cloacal de Avenida Arias y Fitz Roy, cuando robaron parte de la instalación eléctrica y tablero, dejándola fuera de operación y causando inconvenientes a los usuarios del sector.

Actos como este no sólo provocan un perjuicio económico, ya que debe destinarse nuevos recursos técnicos y humanos en la reposición de equipos, sino que, en especial, retrasa las tareas programadas de avance en la puesta en marcha de plan de obras, manifestó la empresa.

"Aún no pudimos terminar estas obras, y ya hay que hacerlas de nuevo", se lamentó el presidente de ABSA, Germán Ciucci, quien agregó que la empresa invierte mucho esfuerzo y dinero para solucionar los problemas históricos en Bahía Blanca.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión