Judiciales y Policiales
EN UN MÓVIL DE CASTRACIÓN

Bahía Blanca: denuncian muertes de perros y gatos

La Justicia investiga una denuncia en torno a la muerte de animales en un móvil de castración municipal de la localidad bonaerense de Bahía Blanca.

La Justicia investiga una denuncia en torno a la muerte de animales en un móvil de castración municipal de la localidad bonaerense de Bahía Blanca.

Según publicó el diario local La Nueva, la fiscalía investiga al menos una denuncia penal radicada ayer por una mujer cuya mascota falleció luego de la intervención a cargo de los veterinarios municipales, en el móvil de castración ubicado en Brickman al 1600.

TE PUEDE INTERESAR

La denunciante es Micaela Martinelli, quien en las últimas horas difundió el caso de presunto maltrato contra su gata a través de la red social Facebook.

Santiago Garrido, secretario general del Ministerio Público Fiscal de esta ciudad, confirmó que la presentación formulada por la mujer está siendo investigada por el fiscal Diego Conti, de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 2.

La damnificada denunció que el lunes llevó al felino al mencionado móvil de esterilización quirúrgica para que lo castraran, pero cuando lo fue a retirar el animal estaba sin vida.

La mujer relató que les pidió explicaciones a los facultativos, quienes manifestaron que la gata “había ingresado con un paro cardíaco que provocó su deceso”, según dijo el doctor Garrido en base al testimonio de Martinelli.

“Ella afirmó además que la muerte de su mascota `no fue la primera de ese día´ (en referencia al lunes), cuando aparentemente se produjo el deceso de muchos animales en ese móvil”, agregó. “Este es un caso que vamos a seguir bien de cerca”, finalizó el informante.

MURIÓ DEL SUSTO

Una singular tragedia causada por un perro de raza pitbull conmociona por estas horas a la ciudad bonaerense de Bahía Blanca. Es que el perro no agredió ni mordió a nadie, sino que una mujer tuvo un infarto y falleció por el susto a ver al animal “fuera de sí”. El dueño del perro, vecino de la víctima, lamentó el episodio y aseguró que el pitbull jamás había atacado a nadie.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión