Política y Economía
AL MENOS 7 CONTAGIADOS

Bahía Blanca: Contagio masivo en el Concejo Deliberante

Hay 7 ediles que dieron positivo. Tres son de Juntos, tres del Frente de Todos y 1 de Avanza Libertad. También 6 secretarios.

7 concejales de Bahía Blanca dieron positivo de coronavirus y podrían aparecer algunos casos más. La información fue confirmada desde los distintos bloques, al tiempo que también están contagiados por lo menos 6 secretarios.

De momento, tienen covid 3 ediles del Frente de Todos, 3 de Juntos por el Cambio y 1 de Avanza Libertad.

TE PUEDE INTERESAR

La última vez que se vieron las caras en el Concejo Deliberante fue en la sesión del 6 de enero, en la que se aprobó el Presupuesto 2022, por lo que se presume, ahí se dio el contagio.

De todas maneras, esto no va a afectar el funcionamiento del organismo ya que se encontraban en período de sesiones extraordinarias y la próxima se hará en febrero.

Vale señalar que algunos de ellos se contagiaron de coronavirus por segunda vez, y que ninguno participó del encuentro del lunes con el ministro de Justicia, Julio Alak, y el de Salud, Nicolás Kreplak, que visitaron la ciudad para interiorizarse y hacer anuncios respecto a la ola de atentados que viene afectando a la ciudad desde hace más de 7 meses.

Este brote es el reflejo de la situación epidemiológica que atraviesa Bahía Blanca. En sólo 24 horas se registraron 456 nuevos casos, y en apenas 48, se duplicaron las internaciones hospitalarias, pasando de 19 pacientes a 41, aunque sólo 3 se encuentran en terapia intensiva de los distintos nosocomios, públicos y privados.

Además, el índice de positividad en los testeos itinerantes que realiza el municipio por los barrios, pasó del 40 % al 51 % en sólo dos días.

Desde el inicio de la pandemia, son 44.246 los infectados, de los cuales 40.496 se recuperaron y 831 fallecieron.

Respecto de la vacunación, se aplicaron hasta el momento 580.659 dosis. De ellas, 279.149 corresponden a la primera, 245.413 a la segunda y 21.188 a la tercera.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión