Judiciales y Policiales Municipios
En un juicio abreviado

Bahía Blanca: condenaron a un comisario por abusar a tres compañeras

El comisario fue denunciado por tres mujeres policías. El Tribunal Oral Criminal N° 1 lo condenó a 6 años y medio de prisión

Un comisario de la Policía Bonaerense fue condenado en Bahía Blanca a 6 años y medio de prisión por abusar sexualmente a tres integrantes de la fuerza en hechos ocurridos entre 2013 y 2018, informaron fuentes judiciales.

En un juicio abreviado el Tribunal Oral Criminal N° 1 de Bahía Blanca consideró que el comisario Gabriel Miguel Zamora fue autor de tocamientos a tres mujeres policías.

TE PUEDE INTERESAR

Zamora se desempeñaba como delegado de Inteligencia Criminal en Bahía Blanca y abusó sexualmente de tres víctimas, a las que además de manosear en sus partes íntimas, ejerció malos tratos, acoso sexual y ejercicio de violencia laboral.

La investigación estuvo a cargo de la fiscal Marina Lara y en la pesquisa se estableció que el comisario manoseó los senos por debajo de la ropa y en contra de su voluntad a una mujer policía en la sede de la fuerza en 2018.

Zamora realizó tocamientos a otra uniformada y la besó cuando viajaban en un auto hacia Tres Arroyos entre 2013 y 2014, y a otra damnificada la manoseó en 2014.

El Tribunal consideró como agravantes el padecimiento y el estado de angustia que sufrían las víctimas que presentaban diversas manifestaciones sintomáticas, consecuencia de los hechos abusivos padecidos.

Zamora fue condenado como autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple agravado por haber sido cometido por personal policial en ocasión de sus funciones dos hechos en concurso real ( en relación al hecho I) ; abuso sexual simple, reiterado, agravado por haber sido cometido por personal policial en ocasión de sus funciones ( respecto del hecho II) ; abuso sexual simple, reiterado, agravado por haber sido cometido por personal policial en ocasión de sus funciones; todos en concurso real de delitos (respecto del hecho III).

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión