Política y Economía
LE LLUEVEN CRÍTICAS

Bahía Blanca: concejala libertaria en contra de que le "marquen" la casa en el censo

La concejal Valeria Rodríguez, de Bahía Blanca, retiró el sticker que puso el censista para identificar por cuáles viviendas pasó. Le llovieron críticas.

Una verdadera catarata de críticas recibió la concejala libertaria de Bahía Blanca, Valeria Rodríguez, al rechazar que le peguen el sticker de vivienda censada. Lo hizo mediante las redes sociales, con foto y todo.

"No a que marquen las casas. Hubo varios aspectos del censo que no comparto, aún así completé formulario digital semi anónimo. ¿Pero marcar las casas? Una vigilancia innecesaria que me produjo fuerte rechazo", publicó la edil quien agregó una foto quitando el calco.

TE PUEDE INTERESAR

Rodríguez fue electa en segundo lugar por Avanza Libertad en las elecciones de 2021, cuando esa fuerza logró casi 20 mil sufragios (el 11.15 por ciento) que la posicionaron en el tercer puesto, detrás de Juntos y el Frente de Todos, en Bahía blanca.

https://twitter.com/rodriguezvaleok/status/1527037734812110848

Los vecinos de Bahía Blanca se le fueron al humo

Los cuestionamientos de los vecinos contra el posteo "anti censo" de la concejala no tardaron en llegar. "Siempre en lo importante uds. Y un poco caros", le recriminó Justo.

"Esta es una desfachatada soberbia que llegó gracias a los/as odiantes de Bahía sin medir las consecuencias. Porque no te dejas de divagar y chicanas baratas, te regalamos $ 300.000, hacé algo para la ciudad", agregó Stella Maris.

Para Fernando, esa actitud llega "después de ver las incongruencias de Milei, Canosa, El Presto y demás personajes del rubro, que provocó una ensalada de libertad, leyes y persecuta que madre mía".

https://twitter.com/eugememe/status/1527267771335286784

"Ah pero que oligofrenica", opinó Pili, y "pero que subnormales, aflojen al rivotril", añadió So Monstruo.

https://twitter.com/dj_lemy/status/1527244558047789061
https://twitter.com/JoseLuisBlois1/status/1527108192001396736

Cabe señalar que el sticker lo pegaban los censistas con el objetivo de identificar las viviendas por las que ya pasaron, para evitar hacerlo nuevamente.

Un verdadero paso de comedia, a la altura del bochorno que protagonizó la diputada quilmeña Mónica Frade, que se escandalizó al advertir que los censistas utilizaban lápices para completar las planillas, sin reparar en que se trataba de una decisión bastante justificada y que regía para todo el territorio nacional.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión