Municipios
PROYECTO DE ORDENANZA

Bahía Blanca: buscan implementar una carta inclusiva en bares

La propuesta la hicieron los concejales de Juntos por el Cambio en Bahía Blanca. Quieren que haya una en Braille y otra con pictogramas.

Concejales de Juntos por el Cambio pretenden aprobar en las últimas horas un proyecto de ordenanza para implementar una carta inclusiva en bares y restaurantes de Bahía Blanca.

Con la medida se busca obligar a los comercios gastronómicos a tener una carta en braille y otra con pictogramas.

TE PUEDE INTERESAR

La iniciativa se había presentado a principios del año pasado pero la pandemia que trajo el coronavirus y el posterior cierre de actividades hizo que se demore su debate y tratamiento en el legislativo.

image.png
La iniciativa sería para bares y restaurantes de Bahía Blanca

La iniciativa sería para bares y restaurantes de Bahía Blanca

"El proyecto apunta no sólo a personas con discapacidad visual a partir de las cartas de menú en Braille, sino que establece que los comercios destinados a rubro gastronómico cuenten también con cartas de menú en pictogramas, destinados a personas que padecen trastornos del espectro autista y personas en situación de discapacidad ", escribieron en el proyecto los ediles Lucía Pendino y Fernando Ascuaga.

En el articulado del proyecto se menciona a todos aquellos que ofrezcan consumo en el local e incluye restaurantes, bares, confiterías y heladerías, que tendrán 6 meses para adecuarse si es que finalmente resulta aprobada en Sarmiento 12.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión