Política y Economía Municipios
FIN DE LA POLÉMICA

Bahía Blanca: Bianco respaldó el regreso a Fase 3

El Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, cortó de cuajo la polémica respecto a la manera en la que Bahía Blanca gestionó el pase a "Fase 3".

El jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, le bajó el tono a la polémica generada en los últimos días luego de que Bahía Blanca avanzara a fase 3.

En su habitual conferencia de los días martes, defendió la decisión de la Provincia de avalar el pedido del intendente Héctor Gay, que entregó estadísticas favorables en relación a ocupación de camas, evolución de contagios y reducción de la circulación.

TE PUEDE INTERESAR

"La situación de Bahía Blanca la monitoreamos minuto a minuto y de acuerdo a los datos que manejamos, las condiciones objetivas estaban dadas para que estén en fase 3“, aseguró.

En este caso, garantizó que trabajan junto al municipio y a Región Sanitaria I, y que la observación sobre los datos de la ciudad son permanentes "porque es un distrito importante y populoso".

Héctor Gay hospital
Bahía Blanca a Fase 3: la Provincia zanjó la polémica

Bahía Blanca a Fase 3: la Provincia zanjó la polémica

"Varios municipios de la zona derivan sus pacientes, por eso es que tenemos un análisis y monitoreo particular".

Consultado acerca de la celeridad con que se tomó la decisión - y que sorprendió por tratarse de un día sábado - Bianco explicó que se hizo una actualización de medio término el sábado, "sobre todo ante la gravedad de la situación que nos comentaban algunos intendentes del interior, bajando algunos municipios de fase”.

Vale señalar que el lunes, referentes sanitarios de Bahía cuestionaron los datos enviados por el Ejecutivo a la Provincia y hasta acusaron al intendente de falsear datos de las camas de terapia intensiva.

Como ya señaló INFOCIELO, desde la Asociación Médica bahiense e incluso desde el hospital municipal formularon importantes cuestionamientos al informe presentado por la comuna, algo que desde la Provincia descartan.

image.png

Hay que señalar que a la fecha, Bahía Blanca presenta 2.943 casos activos y 525 fallecidos. En las últimas 24 horas se presentaron 208 nuevos casos y 306 recuperaciones. En cuanto a la tasa de ocupación de camas de Terapia Intensiva, es de 67 por ciento.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión