Política y Economía Judiciales y Policiales
INTERVIENE EL JUZGADO N°2

Bahía Blanca: El atentado a La Cámpora pasó a la Justicia Federal

La causa quedó a cargo de la jueza federal de Bahía Blanca, María Gabriela Marrón, cuestionada por su actuación en la causa de Facundo Astudillo Castro.

La causa que investiga el atentado contra un local de La Cámpora en Bahía Blanca pasó al fuero federal, precisamente al Juzgado Nº 2 a cargo de María Gabriela Marrón, la jueza que tiene a cargo de la causa de Facundo Astudillo Castro. La instrucción, en tanto, quedará en manos de Santiago Ulpiano Martínez.

El pase fue a través de la presentación de un oficio ante el Juzgado de Garantías, en el que se solicitó que se inhiban de seguir interviniendo en las actuaciones labradas en relación a la explosión, y que en consecuencia, remitan las actuaciones realizadas.

TE PUEDE INTERESAR

El fiscal que había tomado la causa, Marcelo Romero Jardín, no se opuso por entender que los delitos que se investigan son de competencia federal, y aclaró que tomó intervención para evitar demoras que pusieran en riesgo le eficacia de la investigación, luego del rechazo telefónico por parte de la Fiscalía Federal. De esa forma, se impartieron las primeras directivas para que el personal policial pudiera realizar las tareas investigativas.

Los delitos investigados podrían encuadrarse en los artículos 55, 186 inciso 1°, 189 bis primer párrafo y 213 bis del Código Penal, (estrago doloso por explosión, tenencia de bombas y materiales explosivos y organizaciones que tienen por objeto imponer ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor), los dos últimos de competencia federal por estar contemplados en el artículo 33 del Código de Procedimiento Penal de la Nación.

Otro dato que trascendió a lo largo del día es el próximo arribo a Bahía Blanca de personal de la Unidad Antiterrorismo de la Policía Federal, así como también el seguimiento del área de Comunicaciones.

La explosión en el local de La Cámpora

Durante la madrugada del 25 de mayo una explosión destruyó parte de la unidad básica de La Cámpora en la intersección de las calles Beruti y Donado, en Bahía Blanca. Primero se pensó en una fuga de gas, pero más tarde se confirmó que se trató de un explosivo de fabricación casera.

camproa 2.jpg
La sede de La Cámpora en Bahía Blanca quedó destrozada tras la explosión de una bomba casera. Denuncian que fue un atentado.

La sede de La Cámpora en Bahía Blanca quedó destrozada tras la explosión de una bomba casera. Denuncian que fue un atentado.

Ni bien la policía ingresó al lugar, que afortunadamente se encontraba vacío, encontró volantes en los que amenazaban a la clase política y señalaban que comenzaría una "purga". Por este motivo es que la primera hipótesis que se baraja es la de un atentado contra la agrupación política.

El intendente, Héctor Gay, manifestó su repudio a la agresión. "Quiero expresar mi más enérgico repudio a los ataques que sufrió el local partidario de Donado y Beruti, un acto de violencia que atenta contra la democracia y principalmente contra todos los bahienses y la sociedad en general", publicó en sus redes sociales.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión