Política y Economía Municipios
PREOCUPACIÓN Y REPUDIO

Bahía Blanca: atentado contra un local de La Cámpora

La explosión se produjo durante la madrugada en Bahía Blanca. Se hallaron volantes con críticas por el manejo de la economía y un mensaje antiaborto.

Una fuerte explosión se produjo esta madrugada en un local céntrico de la agrupación La Cámpora en Bahía Blanca. El hecho sucedió a minutos de las 3 de la mañana y se sintió en distintos puntos de la ciudad.

Afortunadamente no hubo heridos pero sí pérdidas materiales, tanto dentro de ese inmueble como en las vidrieras linderas de la esquina de Beruti y Donado. Si bien inicialmente se especuló con un fuga de gas, la hipótesis fue descartada y tomó fuerza la idea de un atentado.

TE PUEDE INTERESAR

En el interior, la policía encontró volantes críticos con la dirigencia política, acusada de corrupción y de destruir a la economía. También consignas antiaborto, anti educación sexual y de traición a la patria.

"Razones para empezar la purga", "ahora a cuidarse traidores" y "hartos de todos ustedes", dicen los flyers.

El Frente de Todos lanzó un comunicado a primera hora de la mañana denunciando "violencia política" y señalando que este tipo de acciones son contrarias "a las instituciones y el espíritu que necesita nuestra sociedad para progresar”.

“Creemos en la política como herramienta de construcción y transformación. Reafirmamos y creemos que ese es el camino. Pedimos prudencia y serenidad. Agradecemos la preocupación de vecinos y vecinas del lugar y la solidaridad de la comunidad en general en atención al suceso”, completaron.
https://twitter.com/TanaBustamante/status/1397093291355684868

Hasta el momento, aún no se expresó el líder regional de La Cámpora, el diputado Gabriel Godoy, pero sí bajó la línea de mantener la cautela y esperar los avances de la justicia. Sí lo hicieron referentes peronistas de la ciudad.

Federico Susbielles dijo que se trata de una día complejo ya que el 25 de Mayo "tendría que ser una fecha para remarcar la unidad nacional".

"Este no es el camino que debemos transitar como sociedad, hay un odio que se viene generando y lo vimos la semana pasada con las pintadas antisemitas", agregó en relación a la amenazas a una institución judía.

https://twitter.com/fsusbielles/status/1397149291479805952

El senador Marcelo Feliú, por su parte, habló de "violencia e intolerancia inaceptable" y convocó a la dirigencia política a "evitar profundizar las diferencias" ya que "en oídos de inadaptados pueden terminar en graves episodios".

El comunicado del FRENTE DE TODOS

Bahía Blanca, 25 de mayo de 2021 En la madrugada de hoy sucedió una explosión en nuestro local ubicado en Berutti 184, esquina Donado, de la ciudad de Bahía Blanca. Los daños fueron sólo materiales y afectaron también a comercios y edificios vecinos. Queremos agradecer el trabajo de Bomberos, Defensa civil, Guardia Urbana, Comando de Patrulla, Policía Ecológica y División Explosivos por llegar inmediatamente y resguardar el lugar. Hemos dado intervención a las autoridades judiciales para que desarrollen la instrucción correspondiente en la averiguación de un posible ilícito. Un hecho de estas características es un acto de violencia política inédito, contrario a las instituciones y a la convivencia democrática que necesita nuestra sociedad para construir un futuro mejor. Creemos en la política como herramienta de construcción y transformación. Reafirmamos y creemos que ese es el camino. Pedimos prudencia y serenidad. Agradecemos la preocupación de vecinos y vecinas del lugar y la solidaridad de la comunidad en general en atención al suceso. Bahía Blanca, 25 de mayo de 2021 En la madrugada de hoy sucedió una explosión en nuestro local ubicado en Berutti 184, esquina Donado, de la ciudad de Bahía Blanca. Los daños fueron sólo materiales y afectaron también a comercios y edificios vecinos. Queremos agradecer el trabajo de Bomberos, Defensa civil, Guardia Urbana, Comando de Patrulla, Policía Ecológica y División Explosivos por llegar inmediatamente y resguardar el lugar. Hemos dado intervención a las autoridades judiciales para que desarrollen la instrucción correspondiente en la averiguación de un posible ilícito. Un hecho de estas características es un acto de violencia política inédito, contrario a las instituciones y a la convivencia democrática que necesita nuestra sociedad para construir un futuro mejor. Creemos en la política como herramienta de construcción y transformación. Reafirmamos y creemos que ese es el camino. Pedimos prudencia y serenidad. Agradecemos la preocupación de vecinos y vecinas del lugar y la solidaridad de la comunidad en general en atención al suceso.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión