Política y Economía Municipios
COMANDO FILO NAZI

Bahía Blanca: ataque a mapuches y amenazas a políticos, sindicalistas y feministas

Autodenominado Comando de Restauración Nacional Zona Sur Mohamed Alí Seineldin se adjudicó el ataque contra una comunidad mapuche en Bahía Blanca.

Un grupo autodenominado Comando de Restauración Nacional Zona Sur Mohamed Alí Seineldin se adjudicó un atentado con bomba molotov hacia una comunidad mapuche de Bahía Blanca.

El hecho había sido denunciado la semana pasada por la referente de la comunidad Ruka Kimun, Olga Curipán, quien se presentó ante la policía y la justicia.

TE PUEDE INTERESAR

Hoy, en proximidades de la sede de la comunidad, en el barrio San Cayetano, aparecieron folletos intimidatorios y agraviantes, no sólo hacia ellos sino también para el gobierno nacional, sindicalistas, periodistas y feministas.

“Vos y tu comunidad (Ruka Kimun) están sentenciados a muerte” y “Dios y patria, o muerte”, dice uno de los panfletos que lleva la imagen de Curipán con una marca en la frente. La acusan, entre otras cosas, de ser parte del financiamiento y logística de la RAM.

En otro, consideran que el Frente de Todos promovió políticas que “han humillado” a la fe cristiana y que rompieron “las bases de la familia”.

curipan.jpg
Olga Curipán, la referente mapuche amenazada en Bahía Blanca

Olga Curipán, la referente mapuche amenazada en Bahía Blanca

"Ni feministas, ni machistas, ni LGBT, ni mapuches subversivos, ni aborteras ni delincuentes. Familia como dios manda”, agregan en el comunicado.

También, que “los ineptos de la política, el periodismo y el sindicalismo” son los “responsables de la catástrofe moral de nuestra nación”, que la han “desmoralizado, deshonrado, empobrecido y humillado” y que “para cada uno de ellos hay un grupo de tareas asignado”.

Por otro lado, reclamaron la liberación de “presos políticos que combatieron a la subversión” y que fueron “enjuiciados injustamente”, al igual que los miembros de la Triple A.

Convocan a “camaradas” de las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas a “sublevarse contra el actual gobierno marxista y populista”.

En Bahía Blanca todavía está fresco el atentado contra la sede de la agrupación La Cámpora durante la madrugada del 25 de mayo. Allí desconocidos hicieron detonar un explosivo y además dejaron panfletos con consignas similares.

Se suman también innumerables cantidad de amenazas a reparticiones públicas, bancos y comercios, que están provocando preocupación, caos y cansancio en los últimos meses.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión