Judiciales y Policiales
VIOLENCIA DE GÉNERO

Bahía Blanca: apuñaló a su pareja, a la hija y a un militar

Un policía bonaerense apuñaló ayer por la tarde a su expareja, a la hija y a un militar en la base Aeronaval Comandante Espora en el partido de Bahía Blanca

Un policía bonaerense apuñaló ayer por la tarde a su expareja, a la hija y a un militar en la base Aeronaval Comandante Espora ubicada en el partido de Bahía Blanca, informaron fuentes de la Armada Argentina (AA).

El ataque ocurrió el sábado en horas de la tarde, cuando un policía de la Departamental de Investigaciones (DDI) de la fuerza bonaerense, identificado como Pablo Fernández (37), irrumpió en la mencionada base militar e ingresó a la vivienda de su expareja Judith Iturbe (40), quien también es policía.

TE PUEDE INTERESAR

Allí, el hombre de 37 años apuñaló a Iturbe y a la hija de la mujer, quien tiene 12 años.

Además, Fernández atacó a la actual pareja de la mujer policía, el Suboficial Segundo Aeronáutico, Pablo Gomory.

Según indicaron las fuentes, Gomory fue trasladado al Hospital Municipal de Bahía Blanca, donde fue intervenido quirúrgicamente a causa de las heridas que sufrió y hasta esta tarde se encontraba internado con pronóstico reservado.

Por otro lado, las dos víctimas restantes fueron trasladadas por el servicio de emergencia del SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencia) al Hospital Penna de la mencionada ciudad y estaban fuera de peligro.

El atacante, que había sido aprehendido en dos ocasiones previas por violencia de género, quedó detenido a disposición de la Justicia Federal, que intervino en el caso al ocurrir dentro de una base militar.

Un policía, víctima de la inseguridad: qué le robaron

CRIMEN EN BERAZATEGUI

Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) mató hoy de un balazo a un joven al que acusó de intentar robarle la bicicleta con una cuchilla, en el partido bonaerense de Berazategui, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho ocurrió esta mañana, en calle 30 y avenida Lisandro de la Torre, a pocas cuadras de la estación de trenes de la Línea Roca de la localidad de Villa España, en dicho partido del sur del conurbano.

Fuentes judiciales informaron a Télam que un policía federal que se encontraba vestido de civil se movilizaba en su bicicleta cuando fue abordado por un delincuente armado que salió desde atrás de unos árboles cercanos y con una cuchilla lo amenazó con aparentes fines de robo.

Ante esta situación, el efectivo se defendió con su pistola reglamentaria y realizó un solo tiro que impactó el sospechoso, quien cayó muerto en el lugar.

Según las fuentes, el policía sufrió unos cortes en los brazos y en su remera, por lo que se cree que el asaltante alcanzó a agredirlo con la cuchilla.

De acuerdo a los pesquisas, el fallecido es un joven de 24 años que en noviembre pasado había sido excarcelado en una causa por "robo".

A su vez, los investigadores creen que, momentos antes del asalto al policía, el mismo sospechoso había intentado entrar a robar a un domicilio de la zona, donde los moradores lo descubrieron y lo ahuyentaron a los gritos, al tiempo que llamaron al 911 para alertar a la Policía bonaerense, que tiene una garita de seguridad junto a la estación ferroviaria.

Lo ocurrido es investigado por el fiscal Daniel Ichazo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 1 de Berazategui.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión