Política y Economía Municipios
GRAVE

Bahía Blanca: Amplio repudio político al atentado

Referentes del oficialismo y de la oposición manifestaron su repudio al atentado del que fue víctima el director de la Región Sanitaria I en Bahía Blanca

Referentes políticos del oficialismo y de la oposición manifestaron su repudio al atentado del que fue víctima el director de la Región Sanitaria I, Maximiliano Núñez, en su casa de Bahía Blanca por activistas en contra de las medidas sanitarias.

El hecho ocurrió cerca de las 3:30 de la madrugada cuando un explosivo fue detonando en el ingreso a su casa, en el barrio Los Muñecos, y el propio funcionario del Ministerio de Salud pudo apagar las llamas.

TE PUEDE INTERESAR

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, se expresó en sus redes sociales al tiempo que la cartera sanitaria elevó un comunicado en repudio al gravísimo episodio.

“Estas son prácticas de la época más oscura de nuestra historia, que en tiempos de larga democracia no podemos permitir que pasen. Un enorme abrazo para las y los compañeros de Bahía Blanca. Conozco su entereza y sus convicciones y no tengo dudas que este tipo de eventos les dan más fuerza y coraje para seguir por el camino de la construcción de una patria y una salud más justa para todos y todas”, señaló.

Embed

En esa línea también se manifestó el exministro de Salud y diputado nacional, Daniel Gollan, quien señaló que este es parte de una serie de atentados en la ciudad. “Si un fiscal se pone las pilas, en horas da con los responsables. No se puede tolerar esta violencia demencial”, dijo.

“Esta vez, la excusa de los delincuentes es el Pase Sanitario. Amenazan de muerte a varios profesionales. Esperamos que toda la sociedad repudie este tipo de actos de intimidación y les decimos a los violentos, que sólo nos dan más fuerza para luchar por el bien del pueblo”, subrayó.

Embed

El ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak, también emitió un mensaje y aseguró que "una pronta y adecuada respuesta judicial no sólo repararía a la víctima y a los vecinos de Bahía Blanca, sino que podría evitar nuevos hechos de estas características".

"Este lamentable episodio, sumado al ataque con explosivos que sufrieron locales partidarios y dirigentes de pueblos originarios también en Bahía Blanca, buscan imponer posiciones mediante el terror y afectan gravemente nuestro sistema democrático", aseveró el funcionario.

Embed

Desde la Legislatura bonaerense también se emitió apoyo a la víctima

Legisladores y legisladoras del Frente de Todos y de Juntos emitieron sus mensajes en apoyo a Núñez y los profesionales de la salud atacados, al tiempo que repudiaron el episodio, que ya forma parte de una extensa lista en la ciudad del sur bonaerense.

“Otra vez en Bahía Blanca comenzamos el día con la noticia de un hecho de violencia política. Las y los bahienses no queremos acostumbrarnos a esto ni lo haremos. Es urgente que el Poder Judicial demuestre efectividad y celeridad para juzgar a quienes se sienten impunes”, dijo la senadora bahiense Ayelén Durán.

WhatsApp Image 2022-01-08 at 09.49.24.jpeg
Uno de los folletos que dejaron los atacantes tras el atentado en Bahía Blanca

Uno de los folletos que dejaron los atacantes tras el atentado en Bahía Blanca

El senador provincial y titular de la Coalición Cívica, Andrés De Leo, también vecino de Bahía Blanca, señaló que "este accionar de sectores violentos debe ser investigado con urgencia por la justicia. Mientras no se esclarezcan estos hechos, la sociedad va a seguir siendo víctima de los violentos".

También se expresó la diputada provincial bahiense del GEN, Natalia Dziakowski, quien señaló que “no podemos permitir que en nuestra ciudad sigan ocurriendo este tipo de intimidaciones y que aún no se sepa quién o quiénes son los responsables” y exigió “pronta respuesta” a la Justicia.

“Repudio el atentado al domicilio de Maximiliano Núñez Fariña y me solidarizo con él y toda su familia. Estos hechos deben ser esclarecidos por la Justicia con celeridad. Como sociedad no podemos permitir estas situaciones de extrema violencia”, dijo el radical Lorenzo Natali.

Asimismo, los diputados del Frente de Todos, Alejandro Dichiara, y de Juntos, Emiliano Balbín, manifestaron su solidaridad con el funcionario y también refirieron a la Justicia para esclarecer el hecho.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión