POLÉMICA

Bahía Blanca: 82 mil pobres y la grieta al rojo vivo

El dato de que hay 82 mil personas en pobreza extrema en Bahía Blanca generó una andanada contra la Municipalidad desde el FDT.

Luego de conocerse que en Bahía Blanca hay unas 82 mil personas viviendo en la pobreza intensa o severa, el Frente de Todos salió a reclamarle políticas de contención a la administración municipal, a cargo de Héctor Gay, del PRO.

En el informe del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales del Sur se detalló además de que ese total, 30 mil son chicos o adolescentes, y que también hay 46 mil vecinos en situación de inseguridad alimentaria.

TE PUEDE INTERESAR

El primero en salir fue el presidente del Consorcio del Puerto local, Federico Susbielles, a su vez precandidato a intendente por la oposición, quien exigió la "urgente aplicación de una política social municipal de profunda interacción con el gobierno nacional y provincial".

"Junto a las organizaciones que componen el Foro Social de Puerto Abierto hemos decidido darle carácter de permanente a los encuentros que realizamos. Sería muy importante salir de los diagnósticos y congeniar con una política municipal más activa", reclamó.

pires.jpg
La concejala del Frente de Todos de Bahía Blanca, Romina Pires

La concejala del Frente de Todos de Bahía Blanca, Romina Pires

Por eso, el dirigente considera "fundamental" la convocatoria a una mesa de trabajo integrada por políticos, empresarios, académicos, judiciales, legislativos, científicos y sociales "para resolver estas situaciones que afectan gravemente a nuestra comunidad", en la que el 28 % "se encuentra en situación de pobreza multidimensional", lo que significa que "atraviesan una situación muy compleja en cuanto al acceso a la vivienda, servicios básicos, salud, alimentación, educación, empleo y seguridad social".

Quien también arremetió contra la administración Gay fue la concejala del Frente de Todos, Romina Pires, al apuntar hacia la Secretaria de Políticas Sociales, Vanina González, quien después de conocidos los resultados "no salió a hablar del tema".

En declaraciones a Radio Altos, consideró "fundamental" pensar en "políticas públicas locales para tomar y dar respuesta a temas como la inseguridad alimentaria”, y además, que el Deliberante debe tener la responsabilidad de realizar aportes y generar proyectos que puedan contribuir a ese diseño de una política pública.

TE PUEDE INTERESAR