Judiciales y Policiales
Bahía Blanca

Bahía Blanca: 20 años de cárcel por el asesinato de un hincha

Un jurado de civiles encontró culpable a Lucas Schwaner de ultimar de un disparo a Emanuel Castillo. Sucedió en enero del 2020 en Bahía Blanca.

La justicia de Bahía Blanca condenó a un hincha de Villa Mitre a 20 años de prisión por asesinar de un tiro a otro de Olimpo. El juez Eugenio Casas dictó sentencia contra Lucas "Titi" Schwaner después de que un jurado de civiles lo encontrara culpable de quitarle la vida a Emanuel Castillo.

El hecho ocurrió el domingo 9 de enero del 2020 entre las 20 y 20.30 en proximidades de la sede de Villa Mitre, y el fiscal de Homicidios, Jorge Viego, pudo probar que fue Schwaner, que está detenido desde aquel entonces, quien realizó varios disparos contra un grupo de personas identificadas con Olimpo con la intención de causarles la muerte.

TE PUEDE INTERESAR

Incluso, la investigación accedió a un audio que el mismo envió y en el que se autoincrimina.

El partido se iba a disputar sin público visitante, pero aún así, centenares de simpatizantes y barras aurinegros se concentraron y caminaron casi 50 cuadras sin que la policía los frene ni los sistemas de seguridad del municipio den el alerta.

Allí provocaron algunos desmanes y llegó una respuesta criminal. El partido se jugó igual.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión