Judiciales y Policiales CieloSports
FEDERAL A

Bahía Blanca: 140 policías para un partido sin público

En Bahía Blanca, Villa Mitre y Olimpo jugarán el domingo a puertas cerradas pero se mantiene fresco el crimen del hincha aurinegro del 9 de febrero.

Un operativo de 140 policías tendrá el partido entre Villa Mitre y Olimpo, que se disputará en Bahía Blanca por la 3ra. fecha de la zona Campeonato Sur del Torneo Federal A, tercera división del fútbol argentino.

La cifra, que parece exagerada para un evento sin público previsto para el próximo domingo 13 de diciembre, fue determinada por la Provincia y por pedido expreso del municipio de Bahía Blanca.

TE PUEDE INTERESAR

Es que todavía siguen frescos los incidentes del 9 de febrero, que terminaron con un hincha de Olimpo asesinado de un balazo en el cuello, heridos, comercios destruidos y 35 detenidos.

Aquel encuentro se jugó en la cancha de Villa Mitre sólo con público local, sin embargo un grupo de barras y allegados visitantes caminaron más de 40 cuadras y llegaron hasta la sede rival donde provocaron destrozos y se generaron los incidentes.

Por semejantes fallas en el operativo, llegaron a la ciudad el entonces titular del APREVIDE, Juan Manuel Lugones, y el ministro Sergio Berni, quien desplazó a la cúpula de la policía.

"Podría haber existido una mejor prevención, la fuerza no sólo tiene que ser reaccionaria, sino preventiva", dijo en esa ocasión.

De hecho, el comisario Claudio Petrizán reconoció que no sabían que los hinchas de Olimpo irían a la sede de Villa Mitre.

"No teníamos conocimiento que iba a ocurrir ese ataque. Cuando supimos de un altercado en la zona de Maipú y Falucho, nos acercamos al lugar y se vieron a unos 50 simpatizantes visitantes que estaban provocando destrozos en el sector", señaló.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Emiliano Álvarez Porte manifestó su disconformidad por haberse jugado sin las dos parcialidades.

"Las cosas hubiesen sido diferentes, porque a los visitantes se los escoltaba todo el camino y se los acompañaba hasta la entrada del estadio. Incluso tendrían que haber contado con más cantidad de efectivos", opinó.

Para esta ocasión, habrá tres anillos de acceso a las adyacencias del estadio, y un fuerte control de Inteligencia en las redes sociales.

En ese contexto, Federico Montero, hombre de Berni en la ciudad y que hace las veces de nexo entre esa cartera y el Ejecutivo, aseguró que el ministro pidió prestar fuerte atención al operativo y que habrá reuniones con las dirigencias de las dos instituciones para desalentar las reuniones entre hinchas.

TE PUEDE INTERESAR