Sociedad Municipios
100 MIL VACUNADOS

Bahía Blanca: 1 de cada 3 vecinos ya recibió la vacuna

En Bahía Blanca, 100.758 personas ya se aplicaron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y 20.614 las dos. Celebración en el Ministerio de Salud

Bahía Blanca superó los 100 mil aplicaciones de la vacuna contra el coronavirus desde el inicio de la campaña. Los números oficiales proporcionados por Región Sanitaria I, dependiente del Ministerio de Salud, indican que hasta hoy al mediodía, 100.758 personas se habían aplicado la primera dosis, y que 20.614 ya contaban con las dos.

TE PUEDE INTERESAR

https://twitter.com/regsanuno/status/1403105006702764032

De acuerdo a cálculos del Ministerio de Salud, sumados a bases de datos de organismos nacionales, los inmunizados representan a un tercio de la población local, estimada en 310 mil habitantes.

Los niveles de vacunación en la ciudad cabecera del sudoeste vienen superando las 2 mil aplicaciones diarias en las 7 postas que están activas.

“Valoramos el esfuerzo extraordinario de quienes están en cada centro de vacunación y en la Región Sanitaria”, destacó el titular seccional del organismo, Maximiliano Núñez Fariña.

Vale recordar que la inscripción permanece abierta en el sitio web Vacunate o bajando la app, y que los mayores de 70 sin la primera dosis, no necesitan anotarse y pueden presentarse directamente con DNI con domicilio en territorio bonaerense.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión