Política y Economía
VIOLENCIA POLÍTICA

Atentados: Julio Alak y Nicolás Kreplak se reúnen con los jueces en Bahía Blanca

Los ministros de Justicia y Salud, viajan este lunes a Bahía Blanca. Se reúnen con jueces provinciales y nacionales que investigan los violentos episodios.

La escalada de violencia política en la ciudad de Bahía Blanca genera preocupación en las autoridades bonaerenses. El último episodio, registrado durante el fin de semana cuando desconocidos atentaron contra la vivienda del Director de la Región Sanitaria I, se inscribe en una serie de hechos preocupantes ocurridos en los últimos ocho meses

Es por ello que este martes, los Ministros de Justicia y Derechos Humanos y de Salud, Julio Alak y Nicolás Kreplak, viajarán a la localidad para entrevistarse con los jueces y magistrados provinciales y federales que investigan los cuatro atentados políticos.

TE PUEDE INTERESAR

Tras las reuniones, los funcionarios brindarán una conferencia de prensa prevista para las 13:30

Oleada de atentados en Bahía Blanca

8 de enero de 2022: Atentado con explosivos contra la casa del director de la Región Sanitaria, en Bahía Blanca. En la escena, arrojaron panfletos contra el pase sanitario y los mapuches.

25 de mayo de 2021 - atentado contra local de La Cámpora: En las primeras horas del 25 de mayo, la zona céntrica de Bahía Blanca se vio conmovida por una fuerte explosión. A apenas cuatro cuadras del palacio municipal, en la esquina de Donado y Berutti, un artefacto explosivo dejó prácticamente en ruinas un local partidario de la agrupación kirchnerista La Cámpora, haciendo estallar además las vidrieras de locales linderos.

25 de noviembre de 2021 - atentado contra la comunidad mapuche: Un grupo autodenominado Comando de Restauración Nacional Zona Sur Mohamed Alí Seineldin se adjudicó un atentado con bomba molotov hacia una comunidad mapuche de Bahía Blanca. El hecho había sido denunciado la semana pasada por la referente de la comunidad Ruka Kimun, Olga Curipán, quien se presentó ante la policía y la justicia.

30 de noviembre de 2021 - detonan objeto sospechoso en local del FDT: La brigada de Explosivos de la policía bonaerense detonó un artefacto que había sido colocado en el nicho de gas de un local del Frente de Todos . Sucedió en el inmueble de Lavalle 367, tras el aviso de un vecino al 911 que vio un elemento sospechoso en el lugar. Al no poder comprobarse de qué se trataba (una especie de aerosol y luminosida), se optó por detonarlo de forma controlada.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión