back to top
15.6 C
La Plata
martes 4 de noviembre de 2025
VIOLENCIA POLÍTICA

Atentados: Julio Alak y Nicolás Kreplak se reúnen con los jueces en Bahía Blanca

Los ministros de Justicia y Salud, viajan este lunes a Bahía Blanca. Se reúnen con jueces provinciales y nacionales que investigan los violentos episodios.

La escalada de violencia política en la ciudad de Bahía Blanca genera preocupación en las autoridades bonaerenses. El último episodio, registrado durante el fin de semana cuando desconocidos atentaron contra la vivienda del Director de la Región Sanitaria I, se inscribe en una serie de hechos preocupantes ocurridos en los últimos ocho meses

Es por ello que este martes, los Ministros de Justicia y Derechos Humanos y de Salud, Julio Alak y Nicolás Kreplak, viajarán a la localidad para entrevistarse con los jueces y magistrados provinciales y federales que investigan los cuatro atentados políticos.

TE PUEDE INTERESAR

Tras las reuniones, los funcionarios brindarán una conferencia de prensa prevista para las 13:30

Oleada de atentados en Bahía Blanca

8 de enero de 2022: Atentado con explosivos contra la casa del director de la Región Sanitaria, en Bahía Blanca. En la escena, arrojaron panfletos contra el pase sanitario y los mapuches.

25 de mayo de 2021 – atentado contra local de La Cámpora: En las primeras horas del 25 de mayo, la zona céntrica de Bahía Blanca se vio conmovida por una fuerte explosión. A apenas cuatro cuadras del palacio municipal, en la esquina de Donado y Berutti, un artefacto explosivo dejó prácticamente en ruinas un local partidario de la agrupación kirchnerista La Cámpora, haciendo estallar además las vidrieras de locales linderos.

25 de noviembre de 2021 – atentado contra la comunidad mapuche: Un grupo autodenominado Comando de Restauración Nacional Zona Sur Mohamed Alí Seineldin se adjudicó un atentado con bomba molotov hacia una comunidad mapuche de Bahía Blanca. El hecho había sido denunciado la semana pasada por la referente de la comunidad Ruka Kimun, Olga Curipán, quien se presentó ante la policía y la justicia.

30 de noviembre de 2021 – detonan objeto sospechoso en local del FDT: La brigada de Explosivos de la policía bonaerense detonó un artefacto que había sido colocado en el nicho de gas de un local del Frente de Todos . Sucedió en el inmueble de Lavalle 367, tras el aviso de un vecino al 911 que vio un elemento sospechoso en el lugar. Al no poder comprobarse de qué se trataba (una especie de aerosol y luminosida), se optó por detonarlo de forma controlada.

TE PUEDE INTERESAR

Últimas Noticias

ATE apura a Santilli por los fondos a provincias y municipios: “Fracasará rápidamente si no frena el desfinanciamiento”

El gremio estatal dio a conocer una nota en la que recordó el retraso de 22 meses en el envío de fondos y la falta de reapertura de paritarias. Advierten que si el funcionario no frena el ajuste se producirá un “aumento de la conflictividad”

Un ingeniero alertó hace dos años sobre las consecuencias de frenar las obras del Río Salado

El Ingeniero Hidráulico Claudio Velazco alertó durante los últimos años sobre las consecuencias de frenar las obras del Salado. La vuelta de El Niño le da la razón.

Entra en la etapa final el juicio contra el exjugador de Estudiantes, Diego García, acusado de abuso sexual

El proceso oral se desarrolla en el Tribunal Oral Criminal N° 5 de La Plata. Mañana se realizarán los alegatos y luego se fijará la fecha para el veredicto. La víctima pide una condena efectiva

La Plata: un brutal caso de maltrato animal en Lisandro Olmos fue filmado y hay un detenido

El caso salió a la luz tras la viralización de un video donde se ve al agresor atacando a varios perros. El acusado fue aprehendido en Lisandro Olmos. La denunciante, la cuñada

Quiénes son los 23 nuevos comisarios generales designados por Kicillof

El gobernador Axel Kicillof encabezó en La Plata el acto de ascenso de 23 nuevos comisarios. Acá, los que alguna vez fueron noticia

Marcelo Tinelli se descargó tras sufrir amenazas y operaciones mediáticas: “Mi familia está asustada, quiero declarar y sacarme este miedo”

El conductor y empresario Marcelo Tinelli denunció que toda su familia está amenazada y reveló el origen de los problemas.

Caos en el Normal 2 de La Plata: un joven irrumpió a los golpes y sembró el pánico

Un joven ajeno a la escuela Normal 2 de La Plata irrumpió de repente, golpeó a estudiantes y dejó herida a una preceptora. El hecho causó pánico entre alumnos y docentes.

La extravagante mesa que se hizo construir Chiqui Tapia para su casa: 3 estrellas y la Copa del Mundo dentro

El presidente de la AFA Claudio Chiqui Tapia estrenó una mesa monumental con las tres estrellas y la Copa del Mundo adentro. Las redes fueron lapidarias

Un caso de “adoctrinamiento” en La Rioja expone a Martín Menem y a Pettovello

Dos escenas contradictorias: una maestra en La Rioja haciendo repetir a niños “Gracias Martín Menem” y un ministerio nacional alertando contra el "adoctrinamiento escolar"

Violencia en el aula: madre agrede a una alumna y la deja hospitalizada en Junín

Apareció un video que muestra cómo una mujer irrumpe en el salón de clases, agrede a una alumna de 14 años y la amenaza; la familia pide medidas cautelares y la causa avanza

Judiciales y Policiales

Caos en el Normal 2 de La Plata: un joven irrumpió a los golpes y sembró el pánico

Un joven ajeno a la escuela Normal 2 de La Plata irrumpió de repente, golpeó a estudiantes y dejó herida a una preceptora. El hecho causó pánico entre alumnos y docentes.

Entra en la etapa final el juicio contra el exjugador de Estudiantes, Diego García, acusado de abuso sexual

El proceso oral se desarrolla en el Tribunal Oral Criminal N° 5 de La Plata. Mañana se realizarán los alegatos y luego se fijará la fecha para el veredicto. La víctima pide una condena efectiva

La Plata: un brutal caso de maltrato animal en Lisandro Olmos fue filmado y hay un detenido

El caso salió a la luz tras la viralización de un video donde se ve al agresor atacando a varios perros. El acusado fue aprehendido en Lisandro Olmos. La denunciante, la cuñada

Quiénes son los 23 nuevos comisarios generales designados por Kicillof

El gobernador Axel Kicillof encabezó en La Plata el acto de ascenso de 23 nuevos comisarios. Acá, los que alguna vez fueron noticia

Berisso: una agente penitenciaria víctima de un grave caso de violencia de género

Una agente penitenciaria denunció que su expareja la amenazó y disparó al aire tras una discusión en Berisso. A dos semanas del hecho detuvieron al acusado

Sociedad

La tormenta trajo granizo y provocó serios destrozos en el oeste de la Provincia

En Urdampilleta, partido de Bolívar, hay evacuados tras el impacto de una tormenta que voló techos y provocó severos daños.

Clima en la provincia de Buenos Aires hoy martes 4 de noviembre: alerta amarillo por tormentas fuertes

Rige un alerta de nivel amarillo por tormentas severas que afectará a gran parte del territorio bonaerense.

El trabajo ya no alcanza: casi 1 de cada 5 ocupados sufre inseguridad alimentaria en Argentina

Un informe de la UCA reveló que casi uno de cada cinco trabajadores enfrenta inseguridad alimentaria, una señal del deterioro del ingreso incluso con empleo.

Intentaron cruzar a Isla Paulino con una rastrojera y el río se la “tragó”

Un grupo de amigos se metió al Río de la Plata desde Palo Blanco en Berisso aprovechando la bajamar, pero la marea subió y la camioneta quedó totalmente hundida

Suben las multas de tránsito en Provincia: los nuevos valores

El Gobierno bonaerense actualizó las unidades fijas hasta 6,5% en base a los nuevos incrementos de las naftas. Los costos de las sanciones.

CieloSports

Pasó de desconocido a figura en Gimnasia, la rompió en el Monumental y puede reforzar a Boca

La cesión de Renzo Giampaoli termina a fin de año y no tiene opción de compra como tampoco cargo. A menos que el Xeneize se muestre abierto a charlar, no seguirá en el Bosque.

Everton de La Plata avanza en el sueño de su primera cancha de césped sintético para el fútbol

El histórico club platense planea modernizar su predio con una cancha de césped sintético, que llegará en diciembre y a la que le falta algo de financiación.

Domínguez no lo tuvo en cuenta, emigró y se coronó campeón en Estados Unidos

El Barba le dio pocas oportunidades, tuvo que marcharse y el tiempo lo hizo brillar lejos de la Argentina. El detalle.

De la admiración a dejarlo en la cuerda floja: Zaniratto y la idolatría para con Gallardo

El técnico del Lobo reconoció su fanatismo para con el DT de River. "Soy gallardista y haberle ganado es un orgullo", remarcó.

Estudiantes, en deuda fuera de UNO: números que preocupan a días de una final

El Pincha se hace muy fuerte ante su gente, pero cada vez que sale de La Plata sufre. El detalle.

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055