Política y Economía
PIDEN COLABORACIÓN

Bahía Blanca: Buscan por mail pruebas sobre el atentado a La Cámpora

Aún no hay sospechosos ni detenidos por la explosión del local de La Cámpora en Bahía Blanca el pasado 25 de mayo. Piden ayuda a la comunidad.

A raíz de la falta de avances en la investigación, la Justicia puso a disposición un mail para que la ciudadanía aporte datos sobre el atentado al local de La Cámpora en Bahía Blanca durante la madrugada del 25 de mayo último.

Hasta el momento, el caso no tiene detenidos ni sospechosos, y sólo existe una filmación de una cámara privada de los posibles autores. En ella se ve a dos sujetos escapando y subiéndose a un auto oscuro tras la explosión que provocó destrozos en el inmueble de las calles Berutti y Donado, y en comercios cercanos.

TE PUEDE INTERESAR

La inexistencia de cámaras de seguridad en el sector, y de otras sin funcionamiento en las adyacencias, generó críticas hacia el municipio que conduce Héctor Gay, y puntualmente a la subsecretaría de Seguridad.

Luego de varios meses sin avances, la Fiscalía Federal Nº2, a cargo de Santiago Ulpiano Martínez, y la Unidad Antiterrorismo de la Policía, decidieron tomar esta medida para intentar recabar datos que ayuden a esclarecer el ataque. La dirección habilitada es explosionbahiablanca@gmail.com.

Explosión Bahia Blanca
Así quedó el local de La Cámpora que sufrió un atentado en Bahía Blanca. No hay pistas sobre los autores.

Así quedó el local de La Cámpora que sufrió un atentado en Bahía Blanca. No hay pistas sobre los autores.

¿Cuáles son las únicas pruebas del atentado en Bahía Blanca?

Lo único que se probó, por la pericia de la dirección de Explosivos de la Bonaerense, es que se detonó por “exceso de presión” un envase metálico, que sería de aluminio, y que se halló una “cantidad no precisada” de un deflagrante, posiblemente pólvora. Que no se pudo precisar si el atentado fue realizado a través de un control remoto o con un temporizador, pero que tenía el poder “suficiente” para producir lesiones y daños a terceros.

También, que en el lugar aparecieron volantes criticando a la dirigencia política y la corrupción y afirmando que arranca “la purga”. Este delito podría encuadrarse en estrago doloso por explosión, tenencia de bombas y materiales explosivos, y organizaciones que tienen por objeto imponer ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión