

ABSA inició las obras de un acueducto que mejorará la provisión de agua para Bahía Blanca. Invertirá casi 1.500 millones de pesos.
Aguas Bonaerenses (ABSA) informó hoy que dio inicio las obras que permitirán mejorar la provisión de agua potable para Bahía Blanca, un problema serio que aqueja año a año a miles de vecinos de esa ciudad del sudoeste bonaerense.
Se trata del Acueducto Planta Patagonia-Bosque Alto-Los Chañares que incluye la construcción de dos nuevas cisternas de reserva de agua y el tendido de 13.500 metros de acueducto para mejorar la provisión a la ciudad de Bahía Blanca, con una inversión de más de $ 1.465 millones de pesos.
TE PUEDE INTERESAR
Los trabajos previstos se dividen en dos partes:
ABSA informó que en el sector de Bosque Alto ya se inició el movimiento de suelo y la excavación que permitirá alojar la cisterna. La obra obligó a retirar algunos árboles, que tal como establece la normativa, serán reemplazados por nuevos ejemplares, a razón de 3 por cada uno de los extraídos.
En tanto, en Planta Patagonia se monta el obrador, y comienza el alambrado del sector de trabajo, lo que conforman tareas preliminares al inicio de la construcción.
Esta obra forma parte del listado de acciones y mejoras del Plan Hídrico, lanzado en mayo de 2021 por la provincia de Buenos Aires, cuya inversión total asciende a 5.600 millones de pesos, integrado por fondos de organismos internacionales (CAF) y recursos propios del Estado Nacional y Provincial.
Dejanos tu opinión