Sociedad Municipios
¿QUÉ PASÓ?

Alarma en Bahía Blanca por el humo negro de la refinería

Un corte de energía frenó el funcionamiento de todas las unidades de la refinería de Bahía Blanca esta madrugada. Se labró una infracción.

Luego de un corte de energía general proveniente de la red de media tensión, la refinería de Bahía Blanca debió volver a poner en marcha todas las unidades de la planta, generando un denso humo negro que causó preocupación en los vecinos de la ciudad bonaerense.

Según informó el Comité Técnico Ejecutivo (CTE) esta martes, se podrá observar luminosidad en antorcha, venteos y ruido por las maniobras a lo largo de todo el día . "Personal del CTE monitorea el sector y continúa en contacto con la empresa", aclararon mediante un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR

"Lo peor lo sufrió la Refinería porque paró sus unidades", explicó el titular del CTE, Walmir Morete, quien sostuvo que el corte de energía también hizo que la Compañía Mega parara sus plantas.

"A las 6 intentaron arrancarla y no pudieron, por eso está largando humo y tiene una llama elevada", detalló el funcionario esta mañana en diálogo con La Brújula 24 FM, antes de que la empresa pudiera volver a poner en marcha las unidades y mientras las redes sociales se llenaban de mensajes de vecinos preocupados.

refinería bahía blanca humo.jpg
Podrá haber actividad inusual en la planta de Bahía Blanca durante todo el día (Foto: La Brújula 24)

Podrá haber actividad inusual en la planta de Bahía Blanca durante todo el día (Foto: La Brújula 24)

"Es extraño que vuelva a arrancar de movida porque tiene un proceso más complejo", recalcó Morete en otro segmento de la entrevista radial y aclaró: "Las empresas tienen entre tres y cuatro generadores auxiliares que se ponen en funcionamiento ante una baja de tensión. Evidentemente ninguno funcionó para evitar la parada de planta".

Además, aseguró que se labró un acta de infracción "porque la cantidad de tiempo de emisión de humo negro duró más tiempo de lo permitido". Es que solo se acepta una duración de hasta tres minutos, y esta mañana la emisión de humo negro llevaba al menos una hora. "De noche no podemos monitorear humo, no sé si las empresas aprovechan la oscuridad para que se produzca la irregularidad", advirtió.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión