Política y Economía Municipios
POLÉMICA

Bahía Blanca: acusan a Provincia y Nación de fomentar usurpaciones

Lo aseguró Emiliano Álvarez Porte, secretario de Seguridad de Bahía Blanca. Se viene otra polémica con el gobierno de Kicillof.

El subsecretario de Seguridad de Bahía Blanca, Emiliano Álvarez Porte, aseguró que los gobiernos de la Nación y la Provincia fogonean la toma de tierras y financian con planes a los grupos que las llevan a cabo.

Tanto en redes sociales como en declaraciones a la prensa, el funcionario calificó a los usurpadores de delincuentes y pidió que el Estado les quite la ayuda social.

TE PUEDE INTERESAR

Abogado y presidente del comité local de la Unión Cívica Radical, criticó al gobernador Axel Kicillof luego de que éste manifestara que los barrios privados son prácticamente ocupaciones de tierras.

Tanto el Gobernador como sus funcionarios trataron de explicar más tarde los dichos, asegurando que fueron sacados de contexto por algunos medios. Pero, en general, la oposición no lo tuvo en cuenta. Tampoco en Bahía blanca.

"Ese mensaje no ayuda y quienes cometen estos delitos se sienten impunes. Esto antes no pasaba, arrancó con éste gobierno", aseguró Álvarez Porte quien consideró que los lineamientos que bajan desde el poder "son los que marcan el rumbo de los hechos y las conductas".

"La propiedad privada es inviolable y nuestra Constitución la proteje (SIC). Pero si desde los gobiernos nacional y provincial continúan financiando a través de planes sociales a los autores de este tipo de delito, la situación se agravará más aún", se quejó.

https://twitter.com/alvarezporte/status/1320663540223660040

De acuerdo a su estadística, desde el 21 de agosto al 22 de octubre en Bahía Blanca la Policía bonaerense debió intervenir en 36 usurpaciones, por las cuales hubo 27 personas detenidas. Sin embargo, dice el subsecretario, "todos recuperaron su libertad de inmediato y algunas usurpaciones continúan avanzando".

Para el responsable de la seguridad local, se trata de una "clara decisión política" no frenar las tomas, y que a la incertidumbre de los vecinos sobre la conservación de sus fuentes laborales, se suma la de la conservación de su propiedad.

No es la primera vez que Álvarez Porte es noticia. En 2018 saltó a la fama luego de que trascendiera que bautizó "MEV Mariu" a su yegua y "Michu Macri" a su gato, en obvia alusión a María Eugenia Vidal y a Mauricio Macri.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión