

Desde la Fundación Discapacidad y Servicio mostraron que tienen una elevación de casi cinco centímetros, lo que dificulta el paso de sillas de ruedas. “Parece que quienes las usamos nos damos cuenta”, se quejaron.
Las rampas de la nueva semipeatonal de Bahía Blanca son foco de crítica desde hace algunas horas, cuando miembros de la Fundación Discapacidad y Servicio (DISER) evidenciaron que dos de ellas poseen escalones de casi cinco centímetros, lo que dificulta el paso de sillas de ruedas.
“Si tiene elevación no es funcional. Hay normas nacionales e internacionales que lo regulan”, remarcó en su cuenta de Twitter la presidenta de la entidad, Mara Recondo, y adjuntó una fotografía en la que puede verse el error de construcción.
TE PUEDE INTERESAR
#Semipeatonal calle Alsina.
— Mara Recondo (@MaraRecondo) 4 de septiembre de 2018
La rampa de la esquina de Dorrego y Alsina quedó con una elevación de 5 cm. Si tiene elevación no es funcional. Hay normas Nacionales e Internacionales q lo regulan. @MunicipioBahia @hector_gay @HCD_BahiaBlanca #Accesibilidad #discapacidad pic.twitter.com/zaO8PtFJJ6
“Parece que quienes las usamos nos damos cuenta”, se quejó horas más tarde en otra publicación junto a un video que muestra a una nena trasladando a un chico en silla de ruedas a quien le cuesta atravesar una de las rampas señaladas.
#Semipeatonal de Alsina. Las rampas no son #funcionales. Parece que quienes las usamos nos damos cuenta.@MunicipioBahia@hector_gay@HCD_BahiaBlanca#Accesibilidad #discapacidad @labrujula24 @SassoGerman @canalsietebb @c9bahiablanca @somos_bahia pic.twitter.com/5itI09FzcV
— Mara Recondo (@MaraRecondo) 4 de septiembre de 2018
Dejanos tu opinión