Política y Economía
OBRA PÚBLICA

Destinan casi 5 mil millones de pesos para tapar baches

Desde la Dirección de Vialidad bonaerense invirtieron más de 4800 millones para tareas de arreglo de baches en los municipios.

En el marco del plan de reactivación económica y el impulso a la obra pública en la Provincia, desde la Dirección de Vialidad bonaerense anunciaron el destino de casi 5 mil millones de pesos para tapar baches en algunos municipios.

Según indicaron desde el área que depende de la subsecretaría de Obras Públicas, la inversión para este tipo de trabajos supera los 4.800 millones de pesos y abarca a 89 distritos bonaerenses en los que se incluyeron tareas en las rutas y caminos de la red provincial.

TE PUEDE INTERESAR

Según consignaron, el destino de estos fondos para este tipo de obras en los caminos que recorren miles de personas a diario, servirán para aportar mayor seguridad vial y permitirán optimizar la circulación de transportistas y usuarios particulares por el territorio.

“En total vamos a intervenir más de 4.000 kilómetros con este tipo de obras, a partir de una inversión que supera los 4.800 millones de pesos”, explicó el administrador de Vialidad, Gerardo Tarchinale.

Según detalló el funcionario, “las tareas se van a realizar en 78 caminos y rutas de nuestra red vial, abarcando 89 municipios del interior provincial y del conurbano bonaerense”.

Actualmente, se están desarrollando trabajos en el sector del Parque Industrial de Ramallo; en la Ruta Provincial N° 41, en San Antonio de Areco; en la Ruta Provincial N° 24, en General Rodríguez; en la Ruta Provincial N° 50, en Casares y Lincoln; en Ruta Provincial N° 46, en Bragado; y en Ruta Provincial N° 91, en Las Flores, entre otros sectores.

Desde Vialidad recordaron que estas obras forman parte del Plan Quinquenal, impulsado por el gobierno de Axel Kicillof, que es ejecutado desde el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos.

Desde allí también se contemplan “numerosas repavimentaciones, pavimentaciones, estabilizados de caminos rurales, reparaciones y mantenimiento de puentes y alcantarillas y duplicaciones de calzada”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión