Sociedad
LO PROMETIDO ES DEUDA

Se cumplió: Todo dado para que Baby Etchecopar se retire de los medios

Hace poco más de tres semanas Baby Etchecopar prometió con enjundia que si el Frente de Todos recortaba la diferencia de las PASO en 1% se iba de los medios

El 21 de Octubre pasado en un editorial de "Basta Baby", su programa de A24, el actor, cómico y opinador político Baby Etchecopar, anunció que de recortarse la diferencia entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio en apenas 1% en las elecciones de medio término de noviembre que se realizaron ayer, en relación a los resultados de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias de Septiembre, él se retiraría de su actividad en los medios de comunicación.

Hoy los ojos de los telespectadores argentinos estarán puestos sobre Baby Etchecopar, para ver si anuncia en el mismo ciclo que esta vez cumplirá su promesa, y abandonará la tarea que desarrolla públicamente desde hace décadas.

TE PUEDE INTERESAR

LOS NÚMEROS RATIFICARON SU PEOR VATICINIO

De acuerdo al recuento del escrutinio provisorio la fuerza política que él tanto detesta, el Frente de Todos, no consiguió imponerse en la provincia de Buenos Aires, pero recortó en casi 3 puntos porcentuales la distancia que lo separaba de Juntos por el Cambio en aquella PASO, en la cual los números de Diego Santilli más Facundo Manes redondeaban un 39,78% y los de Victoria Tolosa Paz llegaban a 35,4%.

Conocidos los guarismos de la elección de ayer, si cumple con su palabra, Baby Etchecopar, en horas de la mañana, ya debería haber estado pensando a que otras tareas dedicarse, lejos de los medios, o si optaría por una jubilación anticipada, porque escrutado casi el 99% de los sufragios, el Frente de Todos avanzó hasta los 38,56, es decir excediendo en 3 puntos porcentuales lo obtenido en septiembre, lo que constituye por encima de un 200 % más de lo que el conductor televisivo afirmó que haría falta para que tome la drástica decisión de abandonar definitivamente la profesión que ejerce. En tanto "Juntos" mantuvo su nivel, agregando solamente un 0.03%.

"NO VALE LA PENA SEGUIR LUCHANDO POR ESTE PAÍS"

YouCut_20211022_114833506.mp4

El actor Baby Etchecopar prometió su retiro de los medios si en noviembre el Frente de Todos logra recortar un punto porcentual la diferencia de votos a Juntos por el Cambio

"Están contentos los cabeza de termo, dicen que en la Provincia están subiendo un poquito porque con la 'bicicletita y la platita' están comprando votos a la gente humilde", había comenzado diciendo Baby Etchecopar.

Después llegó la promesa de alejarse de los medios si el Frente de Todos recortaba esa ventaja:

"La verdad es que si llegan a subir un punto en la provincia, me retiro. Si la gente piensa que su moral y su dignidad son 500 pesos, no hay que seguir luchando por este país".

Además estaba tan convencido de que la diferencia de alrededor de 4 puntos a favor de la oposición, encarnada en el espacio Juntos por el Cambio, y producida hace dos meses en las PASO se mantendría (o hasta se ampliaría) que se animó a lanzar esta aseveración que de no ser así, lo condicionaba a abandonar la actividad en medios, que viene desempeñando desde hace más de 25 años. ¿Lo hará?.

Su "lucha contra la pobreza", según interpreta él, no tendría sentido de no conseguir que los pobres dejen de votar al Frente de Todos. Y si apenas un punto fuese remontado con las medidas y cambios adoptados por el gobierno luego de las PASO, le significaría una desazón tan enorme que lo llevaría a su retiro de la profesión que ejerce.

Dada ayer exactamente esa situación que él predijo, sólo resta saber cual será su destino profesional.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión