Sociedad
MÉTODO EFECTIVO

Un motel de Azul les hace escrache a clientes que le roban enseres

Existe un albergue transitorio en la ciudad bonaerense de Azul que publica datos de los clientes que les roban elementos de las habitaciones como toallas y más

Un albergue transitorio cuya denominación comercial proviene del inglés motel, (conjuncion de "Motor Hotel"), ubicado sobre la ruta nacional número 3, a la altura de la ciudad de Azul, adoptó un original mecanismo para intentar evitar los frecuentes hurtos de enseres propios, como toallas, sábanas o pequeños mobiliarios que sus pasajeros suelen llevarse como ' souvenir' al término del turno respectivo.

Apelando a la modalidad de "escrache público online", el albergue transitorio publica en Facebook la imagen trasera del vehículo (sin tapar la patente), que obtienen de las cámaras de seguridad al ingreso al establecimiento, previa advertencia para que quien hurtó devuelva aquello que se le haya "traspapelado".

TE PUEDE INTERESAR

Más allá de si es legal o no hacer pública esa información, el motel de Azul decidió aplicar el método del escrache para tratar de salvaguardar sus pertenencias, a sabiendas que una denuncia policial difícilmente le devolvería lo robado, y que el miedo a que se viralice la situación suele ser más efectivo al momento de que los próximos clientes piensen siquiera en sustraer cualquier elemento propiedad del albergue.

UNA MODALIDAD EXITOSA PARA LA MALA COSTUMBRE ARGENTINA

"Peugeot 206 gris claro se llevó toallôn de habitación 8. patente termina en 3 ... Proximamente publico la foto",comunica el dueño del albergue como preámbulo de su escrache si no recupera lo robado.

Screenshot_20220627-151713_WhatsApp.jpg
Las publicaciones en Facebook del albergue transitorio de Azul que decidió realizar el escrache a clientes que hurtan sus pertenencias

Las publicaciones en Facebook del albergue transitorio de Azul que decidió realizar el escrache a clientes que hurtan sus pertenencias

A lo que un perfil de alguien llamado Martin Tincho Mercado responde con desesperación:

"No por favor que no fui con una..... Mañana lo lavo y paso, pero no me escrachen que lo va a ver mi mujer y está fresco pa dormir afuera".

Después en otra publicación, el motel de Azul escribe:

"Hoy 25/06/22 de la habitación n* 7 un gol negro vidrios polarizados, de 16:10 a 17:30 se llevó el acolchado... Si no lo devuelve publico la foto con la patente (Eoo 259)".

Un usuario de Facebook indignado le replicó al albergue por el escrache:

"No creo que estea bien la forma de actuar del motel!! Primero sacar fotos a todos los vehículos que entran! No creo que puedan hacerlo! Y debe de ser cierto que también filman adentro como se corre los rumores! Tienen que encontrar otra forma de que no les roben!".

A esta respuesta hubo una contraofensiva del motel escrachador que decía:

"Disculpame, pero no sacamos fotos tenemos cámaras solo afuera y como verás siempre se ve la parte de atrás del vehículo, y otra forma no tenemos, optamos por esta porque estamos cansados de que roben absolutamente de todo y no es de ahora, es de años . Solo que así ­ frenamos un poco.... Adentro de las habitaciones por supuesto no hay cámaras y si querés te invito a que vengas a ver y sacarte las dudas, eso de ninguna manera nos serviría como negocio".

IMG-20220627-WA0040.jpg
Algunos plantean controversias sobre si es legal el escrache del albergue transitorio de Azul a los pasajeros amigos de lo ajeno

Algunos plantean controversias sobre si es legal el escrache del albergue transitorio de Azul a los pasajeros amigos de lo ajeno

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión