Municipios
ANTE UNA MULTITUD

La Fiesta Nacional de la Miel regresó a Azul

La N°33"Expo miel"se lleva a cabo este fin de semana en Azul. El evento está considerado como el más grande del sector apícola en Latinoamérica.

El predio de la Sociedad Rural de Azul es sede del regreso de la “Fiesta Nacional de la Miel”, el evento del sector apícola más importante en toda Latinoamérica. Tras dos años de interrupción a causa de la pandemia, la exposición tiene lugar durante todo el fin de semana en la localidad del centro bonaerense.

El acto inaugural tuvo lugar el último sábado y fue encabezado por el intendente municipal de Azul, Hernán Bertellys, el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez y el presidente del Centro de Apicultores de Azul Juan Etcheverry.

TE PUEDE INTERESAR

En representación de los apicultores, Juan Etcheverry destacó que “nos produce una inmensa alegría, regresamos a un encuentro tal como lo hicimos año a año desde 1988. Hoy presentamos la ExpoMiel N°33 y la viviremos como tal, con la satisfacción defraternizar con quienes comparten las mismas tareas que es mucho más que ganarse el pan, es pasión y esfuerzo”

ExpoMiel (8).jpg
El predio de la Sociedad Rural de Azul es sede del regreso de la “Fiesta Nacional de la Miel”

El predio de la Sociedad Rural de Azul es sede del regreso de la “Fiesta Nacional de la Miel”

“La ExpoMiel Azul es un baluarte que debe continuar con el fin de fomentar la actividad para que podamos compartir experiencias, aprender, darnos ánimo, fortalecernos y crecer” agregó.

“Nos llena de orgullo y nos alienta a afrontar nuevos desafíos”

En tanto, el intendente de Azul, Hernán Bertellys mostró su satisfacción “por concretar nuevamente una de las fiestas más importantes de nuestra ciudad y la exposición apícola más grande de América Latina”

“Este evento que reúne a miles de empresas, expositores, profesionales, apicultores y visitantes realmente nos llena de orgullo y nos alienta a afrontar nuevos desafíos”, recalcó.

Durante el evento- que continuará en la tarde de este domingo- expusieron gran cantidad de artesanos, manualistas, feriantes y gastronómicos.

ExpoMiel (2).jpg
Hernán Bertellys en la Expo Miel: “Nos llena de orgullo y nos alienta a afrontar nuevos desafíos”

Hernán Bertellys en la Expo Miel: “Nos llena de orgullo y nos alienta a afrontar nuevos desafíos”

“Celebro la gran convocatoria con la que contamos, la ciudad los recibe e invita a que se refuerce la representatividad de las regiones apícolas, aquí siempre encontrarán el espacio para fortalecer la cadena de productividad y alianzas, además de la comercialización de sus productos”, indicó.

Finalmente, el alcalde de Azul consideró que “para nuestra ciudad esto implica un importante movimiento económico, especialmente en los servicios hoteleros y gastronómicos transformando a este evento en uno de los de mayor relevancia para el sector privado local” explicó.

Una exposición única en la región

La muestra está categorizada como "Fiesta Nacional de la Miel ", declaración efectuada por la Secretaría de Turismo de la Nación, mediante resolución número 40/1996, en febrero de 1996.

Creció año a año hasta convertirse en una reunión irrevocable para todos los empresarios y productores ligados a la apicultura: “Con el correr del tiempo, Expo MIEL AZUL se transformó en la vidriera de los avances tecnológicos apícolas y sirvió de trampolín para que diferentes empresas del sector cristalicen sus deseos de expandirse en el mercado de la miel”, indican desde el Centro de Apicultores de Azul, entidad a cargo de la gestión de la actividad.

ExpoMiel (4).jpg
El intendente municipal de Azul, Hernán Bertellys y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez junto a productores y expositores

El intendente municipal de Azul, Hernán Bertellys y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez junto a productores y expositores

Gracias al reconocimiento nacional e internacional, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) participa también desde hace ya varios años con una exposición apícola para dar a conocer todos sus avances.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión