Municipios

Jorge Ferrarello: "Queremos ser una opción para gobernar en el 2023"

El primer candidato a concejal por Juntos, Jorge Ferrarello, se refirió a la victoria ante el oficialismo municipal en las PASO. La integración y los desafíos en futuro.

La victoria de Jorge Ferrarello en Azul fue la gran sorpresa de la séptima sección durante las Paso. Dirigente de la UCR y titular de la Asociación Empleados de Comercio del Azul, se impuso con claridad ante la propuesta del PRO, representada ni más ni menos que por Alejandro Vieyra, secretario de Gobierno de Hernán Bertelleys. Su triunfo trastocó las lecturas previas sobre la elección seccional, y le dio la llave a Alejandro Cellillo para quedarse con el primer lugar de la nómina de senadores.

Su campaña incluyó una mirada crítica hacia la gestión municipal. Hoy, pese a la integración con el oficialismo, mantiene su postura respecto a los temas que cree necesario cambiar para el crecimiento de Azul.

TE PUEDE INTERESAR

¿Cómo transitan las últimas horas de campaña de cara a las elecciones del domingo?

Hace quince días empezamos con la segunda parte de la campaña para las elecciones generales. En las PASO tuvimos un desafío grande que era ir contra el Ejecutivo para mejorar la ciudad. Le ganamos. Después tomamos unos días de descanso porque la gente estaba saturada de la política y retomamos. Lo que hicimos fue escuchar y ahora le llevamos los proyectos que nos pidieron, se los presentamos para ver si estaban bien y después que puedan salir en el Concejo Deliberante

¿Cuáles son los proyectos más importantes o que quieren tratar con mayor urgencia'

Tenemos que acomodar la ordenanza para planificar la ciudad que queremos para los próximos 50 años, con los Colegios Profesionales, la Facultad y todas las instituciones. Estamos con una ordenanza de hace 40 años que está llena de excepciones para poder hacer cosas. Tenemos que ver qué tipo de ciudad queremos, hacia qué lado tiene que crecer. Después para cada vecino las necesidades son distintas. Pero el tema del tránsito es algo general. Los camiones andan por cualquier lado, no hay reductores. Tenemos la propuesta de crear la Agencia de Seguridad Vial con un Observatorio y el tema de la educación vial. Son cosas para mejorar. No vamos a crecer de golpe. Después queremos formar en las localidades el Consejo Social Económico y Educativo para que participen y propongan que necesita cada comunidad.

En las Paso tuvieron un posicionamiento crítico hacia la gestión municipal. ¿Cómo ha sido la integración a partir de los acuerdos marco y cómo han podido sostener sus identidades?

Nosotros cuando nos presentamos armamos una lista horizontal con la UCR, el Gen y el monzoismo. Cuando le ganamos, cumplimos el objetivo. Ellos consiguieron el 46% y van en el tercer y cuarto lugar. Somos democráticos y supimos acomodarnos pero seguimos con la misma idea. No a la cuota 13 – un pago extra en las tasas municipales- , no al aumento desmedido de las tasas. Y lo que esté bien del Ejecutivo lo vamos a acompañar y lo que está mal no. Es una decisión que tomamos, tenemos que trabajar para la gente. Hay que controlar los gastos.

¿Qué se pone en juego en esta elección?

Hemos charlado con los vecinos. Se vienen dos años difíciles y hay que estar a la altura. A nivel nacional, los problemas económicos y de seguridad. Estamos proyectando dentro de Juntos las redes para empezar a crecer y trabajar en conjunto. Los azuleños nos podemos ordenar pero para crecer necesitamos de la pata nacional y provincial Queremos ser una opción para gobernar en el 2023 a nivel nacional, provincial y municipal.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión