Política y Economía Municipios
PROBLEMAS CON LA INTEGRACIÓN EN JUNTOS

Elecciones: tensión en Azul entre oficialismo y la UCR

El secretario de gobierno de Azul y candidato a concejal por Juntos, Alejandro Vieyra, denunció maniobras de la UCR para que "se baje" de la lista.

La integración en Azul entre el oficialismo de Hernán Bertellys – peronismo ligado al PRO- y la UCR está lejos de cumplir con el pedido de unidad que intentaron bajar los referentes provinciales de Juntos de cara a las generales de noviembre.

Mientras a nivel general, se fomentan las fotos y gestos para superar los obstáculos y enfocarse en vencer al “verdadero rival que es el kirchnerismo”, en el plano local las acusaciones que prevalecieron durante la campaña no se detuvieron y , hoy por hoy, las diferencias parecen insalvables.

TE PUEDE INTERESAR

En un acto del oficialismo, que tuvo lugar en el club Velocidad y Resistencia, el candidato a concejal por el oficialismo Alejandro Vieyra y el intendente Hernán Bertellys, cargaron con dureza contra el referente local de la UCR, Jorge Ferrarello, quien los derrotó en las elecciones del último domingo.

Pese a caer en las internas, el porcentaje logrado les permite colocar al tercer y cuarto candidato de la nómina. “El tercero voy a ser yo” aseguró ante la celebración del público presente y denunció que desde el radicalismo “me están mandando mensajes para que me baje”.

“Si no nos quieren, problema de ellos, el reglamento es el reglamento" advirtió Vieyra y recordó algunas situaciones vividas durante la campaña electoral: “Lo que pasó en plena campaña me la guardé. No lo he visto nunca. Nunca vi a un candidato que te diga a vos no te importa el cementerio porque no tenés a tu viejo y tu vieja ahí. Cuanta bajeza, perdónalos mamá y papá” lamentó.

El funcionario de Hernán Bertellys agregó que al ir a saludar a la lista ganadora en el Comité local “nos recibieron poniéndonos la marchita de ellos” dijo.

Para el candidato oficialista, la actitud de los dirigentes radicales es “Inentendible, es violar la voluntad popular. 7500 azuleños quieren que esté ahí. Entendimos el mensaje. No quieren que integremos, no nos quieren en la foto, no se preocupen. No vamos a estar en la foto” advirtió.

vieyra.mp4

Alejandro Vieyra sobre los problemas de integración con la UCR de Azul

El discurso del intendente Hernán Bertellys

En el final del acto de balance de las Primarias, el intendente Hernán Bertelllys buscó transmitir la fortaleza de su espacio pese a la derrota del último domingo: “somos parte fundadora del espacio que ganó en todo el país y en la provincia. Hicimos un papel más que digno en Azul con más de 7 mil votos” explicó.

Envalentonado, aseguró que desde su fuerza política “somos los únicos que podemos sacar al kirchnerismo y a La Cámpora de este bendito país”.

Finalmente, el intendente de Azul realizó una promesa a sus seguidores: “Les voy a garantizar que desde este espacio va a salir el próximo intendente en el 2023” sostuvo.

¿Quién ganó las PASO en Azul?

El candidato de “Dar el Paso”, Jorge Ferrarello, actual Secretario General de la Asociación Empleados de Comercio del Azul (AECA) se impuso por el 53,13% (8.375 votos) contra el 46,86% (7.387 votos) logrado por la nómina oficialista liderada por el secretario de Gobierno, Alejandro Vieyra.

Con los resultados, obtenidos, el bertellysmo superó el piso del 25% para la integración y consiguió el tercer y cuarto lugar.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión