Municipios
RENUNCIAS Y DESPLAZAMIENTOS

El intendente de Azul en medio de otra crisis política: "Acá estoy, enterito como nunca"

Hernán Bertellys, habló de las recientes renuncias y apartamientos de funcionarios en el Municipio de Azul. Trabajadores realizaron un paro por 24 horas.

Otra vez se viven horas convulsionadas en el Municipio de Azul. En medio de un paro de actividades de trabajadores municipales por denuncias de malos tratos de funcionarios que derivaron en desplazamientos y renuncias, el intendente Hernán Bertellys, negó que su gestión esté debilitada y, por el contrario, habló de “tener huevos” para avanzar con cambios dentro de su equipo de trabajo.

Durante una conferencia de prensa, realizada este lunes, el alcalde Pro- Peronista se refirió a la situación desencadenada en el sector de Recursos Humanos, que derivó en el apartamiento de la directora del área, Dana Vena y la posterior renuncia de la titular de Cultura, Maya Vena, hermana de la funcionaria denunciada por los trabajadores.

TE PUEDE INTERESAR

“Son etapas que se cumplen. Tenemos otros tipo de objetivos y tenemos que tener funcionarios que se adapten” señaló Bertellys, quien negó que su gestión atraviese momentos de debilidad: “Habíamos tomado una decisión mucho antes. Son etapas que se cumplen. Necesitamos seguir evolucionando en cada área y va a haber otros cambios más. Algunos hablan de debilidad y acá estoy enterito como nunca y con más fuerza y más ganas que nunca. Debilidad no las veo, veo oportunidades” sostuvo.

Sobre el perfil de sus colaboradores, habló de “ir haciendo pruebas” para dar respuestas a los vecinos: “Tenemos que llevar los resultados. Soy el primer empleado de los vecinos de Azul. Eso tiene que tener en cuenta cada uno de los funcionarios, es una gran responsabilidad y hay que estar a la altura. Puede haber algún cambio más, hay que estar a la altura y seguir con este plan. Debilidad sería no tener los huevos para tomar decisiones” lanzó.

Cabe recordar que pocas semanas atrás, el intendente de Azul, Hernán Bertellys, decidió romper una sociedad política con quien era su Jefe de Gabinete y mano derecha, Alejandro Vieyra, en un intento de dar un golpe de timón para oxigenar su gestión y mostrarse con mayor poder en la toma de decisiones.

Paro de actividades en el área de recursos Humanos de Azul

Pese al compromiso de las autoridades municipales de desplazar a la titular de Recursos Humanos, la falta de la firma de un acta que formalizara el acuerdo generó un paro de actividades motorizados por los gremio ATE y SOEMPA.

Además, los trabajadores advirtieron que es necesario tener un compromiso por escrito por parte del Municipio de que “no habría modificaciones en las condiciones de trabajo en ninguno de los trabajadores del sector.

ate.jpg
Paro de actividades en el área de recursos Humanos de Azul

Paro de actividades en el área de recursos Humanos de Azul

Además, el sindicato insistieron en la necesidad de avanzar con el Municipio en la elaboración de un protocolo ante hechos de violencia.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión