Municipios Política y Economía
CRÍTICAS AL INTENDENTE

Azul: derivan pacientes con coronavirus a ciudades vecinas

Se debe a la falta de camas con respirador en terapia intensiva.  Para la oposición, el Municipio de Azul da "manotazos de ahogado para salvar las ropas".

Mientras en casi todo el país se comienza a respirar con alivio por el descenso de la curva de casos de coronavirus, en la localidad de Azul la preocupación no afloja.

Es que en ese municipio comenzaron a realizar derivaciones hacia otros centros de salud de la provincia, debido a la falta de disponibilidad de camas con respirador para pacientes con coronavirus en el área de terapia intensiva del Hospital Municipal “Dr. Ángel Pintos”.

TE PUEDE INTERESAR

Según informó la comuna que conduce el intendente Hernán Bertellys, hubo en las últimas horas tres derivaciones a distintos hospitales bonaerenses y el Hospital “se encuentra sin disponibilidades de camas Covid -19 con respirador”.

Azul tiene actualmente una cifra de 220 casos activos de coronavirus y registra un total de 77 fallecidos y la situación sanitaria es compleja desde hace varias semanas.

Sobre la situación sanitaria, Infocielo dialogó con el presidente del bloque de concejales del Frente de Todos de Azul, Joaquín Propato, quien sostuvo: “vivimos estas cuestiones con mucha preocupación. Son temas que los venimos advirtiendo desde hace muchísimo tiempo y donde la gestión municipal no ha tomado medidas de fondo. Siempre intentan resolver las situaciones sobre la marcha” dijo.

Consideró que la gestión del intendente Hernán Bertellys “no tiene una política sanitaria clara, ni información concreta” y “viene dando manotazos de ahogado para tratar de salvar las ropas”.

Recordó que “los propios médicos han exigido a las autoridades municipales que tomen medidas y no han sido escuchados. Nosotros, desde el Concejo Deliberante, hemos intentado acercar posiciones o pedir información que de alguna manera nos dé certeza sobre cuál era la política sanitaria y tampoco hemos tenido respuesta” el dirigente del Frente de Todos Azul.

Mencionó que en el ámbito del Concejo Deliberante “se formó una comisión especial mediante una ordenanza que impulsó el propio Intendente, de seguimiento sanitario y de reactivación económica. Hace quince días solicitamos a esa comisión que integran funcionarios del Ejecutivo ante la insistencia del oficialismo de impulsar aperturas que había que hablar con los médicos del hospital que son los que están en la primera línea y hacer una recorrida por el hospital y se negaron. Aceptaron convocar a las autoridades del Hospital pero hasta el día de hoy no hemos tenido respuesta” dijo.

propato.jpg
Foto Prensa Frente de Todos Azul

Foto Prensa Frente de Todos Azul

También cuestionó la determinación de establecer un toque de queda en horario nocturno: “Tomaron la decisión unilateral. Es algo que no tiene que ver con una planificación sobre el problema de la salud sino con responder a un reclamo de vecinos que se venían quejando, con justa razón, del descontrol que era en horas nocturnas en la zona del balneario municipal. Se establece el toque de queda pero a la tarde no hay control. Pareciera que el virus tiene un horario de contagio” ironizó.

Por último, Propato manifestó que la oposición “se puso a disposición para trabajar de manera mancomunada desde el principio. Pero esta gestión no escucha, desinforma y miente”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión