Judiciales y Policiales Municipios
Perdió más de medio millón

Azul: una jubilada italiana cayó en un cuento del tío

Una jubilada italiana entregó 3.000 dólares a un falso empleado bancario en un cuento del tío cometido en la ciudad de Azul

En la localidad bonaerense de Azul una jubilada italiana fue víctima en las últimas horas de una estafa mediante un cuento del tío en el que fue engañada por un falso hijo y perdió la suma de 3.000 dólares, informaron desde la Policía.

La estafa sucedió este lunes cuando la mujer de 76 años, quien vive en la calle San Martín al 1.100, atendió el teléfono y un hombre dijo ser su hijo y hasta indicó su nombre.

TE PUEDE INTERESAR

La jubilada escuchó con atención al presunto hijo, quien le dijo que como se venía una devaluación del dólar era necesario comprar pesos en el Banco, y para que ella no se moviera de la vivienda iba a mandar a un empleado de la entidad financiera.

Poco después llegó a la casa de la jubilada el falso empleado bancario y se llevó sin ejercer ningún tipo de violencia la suma de 3.000 dólares, es decir, unos 540.000 pesos,

Poco después la mujer italiana se dio cuenta del engaño y llamó al servicio de emergencias 911.

Personal del Gabinete Técnico Operativo de la comisaría Primera de Azul se presentaron ante la jubilada y comenzaron con la investigación penal.

La búsqueda de los estafadores se centró en el análisis de las cámaras de seguridad y de la llamada telefónica.

La causa fue caratulada como estafa y es investigada por la UFI en turno.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión