Judiciales y Policiales Municipios
MILLONARIO BOTÍN

Azul: un jubilado entregó 14.000 dólares en un cuento del tío

Un jubilado entregó 14.000 dólares en Azul luego de ser engañado. Le dijeron en un llamado que la hija estaba detenida por atropellar a un menor

Un jubilado perdió la suma de 14.000 dólares en un cuento del tío que sufrió en las últimas horas en la localidad bonaerense de Azul cuando lo llamaron por teléfono y le dijeron que su hija había atropellado a un menor al pasar un semáforo en rojo, informaron fuentes policiales a INFOCIELO.

La estafa fue cometida este jueves a la madrugada cuando el jubilado de 78 años atendió un llamado telefónico y una voz masculina le dijo que su hija había tenido un accidente de tránsito y se encontraba detenida.

TE PUEDE INTERESAR

El llamante explicó que la mujer había pasado con el semáforo en rojo con el auto y había atropellado a un menor de edad, quien se encontraba grave.

Luego, el hombre indicó que para evitar una infracción de tránsito debía pagar 30.000 dólares y que podía mandar a un señor a retirar el dinero.

El jubilado cayó en el engaño y minutos después le dio 14.000 dólares, todo lo que tenía en la casa, a un desconocido, cómplice del llamante.

Luego de unas horas el jubilado habló con su hija y advirtió la estafa, por lo que radicó la denuncia en la Policía.

Los detectives avanzan en la pesquisa con el análisis de las cámaras de seguridad y el registro telefónico.

El botín en pesos de los estafadores supera los 5.200.000 pesos.

Como se recordará, un jubilado de 75 años fue víctima de un cuento del tío en la localidad bonaerense de Pergamino cuando fue engañado por un falso hijo y perdió sus ahorros en pesos y dólares y objetos de valor, con los que iba a pagar una supuesta fianza.

El caso fue denunciado el martes último luego de que el damnificado, un hombre de 75 años recibió un llamado telefónico a la madrugada en su domicilio de la calle Joaquín V. González al 1100, en el que un hombre que se hizo pasar por su hijo le pidió dinero y objetos de valor para pagar una fianza.

El jubilado cayó en el engaño y aceptó que su presunto hijo enviase un amigo para retirar la plata.

Poco después llegó a la vivienda un desconocido y el jubilado le dio 650.000 pesos, 100 dólares, dos alianzas de oro, una notebook , dos cámaras de fotografía profesional marca "NIKON" D3400 y ND5600 y un reloj pulsera.

TE PUEDE INTERESAR