Municipios
CON UN JUEZ DE INTERMEDIADOR

Azul: Piqueteros levantaron el corte total en Ruta 3 y 226

La protesta tuvo lugar en Ruta 3 y 226 a la altura de Azul.  La organización 1° de Octubre denunció que el gobierno no entregó materiales que prometió.

La organización social 1° de Octubre inició este lunes un corte total en el cruce de Ruta 3 y Ruta 226 a la altura de la localidad bonaerense de Azul, el cual duró hasta entrada la tarde noche.

Tras un día de complicaciones, la decisión de levantar el corte se produjo luego de que el juez federal de Azul , Gabriel di Giuglio, se ofreciera como intermediador de la disputa. Sin embargo, desde la organización social adelantaron que, de no alcanzar un acuerdo, volverán en lo inmediato a realizar un corte de ruta.

TE PUEDE INTERESAR

El piquete se inició luego de una denuncia de “incumplimiento” por parte del gobierno nacional de la promesa realizada a fines de mayo de entregar herramientas y máquinas para emprendimientos cooperativos que realiza la organización. “El gobierno nacional nos mintió” expresaron.

En diálogo con INFOCIELO, Griselda Altamirano, referente regional de la agrupación explicó cómo llegaron a la determinación de cortar un sector estratégico para la circulación en el centro bonaerense: “Hemos presentado petitorios, proyectos productivos. En mayo de este año, después de seis días de corte de ruta acordamos la entrega de herramientas y convenios productivos como el caso de la cooperativa textil en Tandil fabricara guardapolvos para Desarrollo Social de la Nación” dijo.

La dirigente social agregó que lo aportado por el gobierno “es insignificante” y denunció presiones de dirigentes del Frente de Todos en las ciudades de Tandil, Azul y Olavarría: “Los funcionarios nacionales nos transmiten que hay una presión de los candidatos y funcionarios locales que no quieren que el movimiento 1 de Octubre en el centro de la provincia de Buenos Aires y tienen la orden de no dar nada”.

“Mientras nosotros estuvimos pelando durante los cuatro años de Macri los militantes locales del Frente de Todos estuvieron escondidos. Yo estoy condenada a 2 años y 10 meses por pelear contra el gobierno anterior”, agregó.

ruta3a.jpg
Militantes de la Corriente 1° de Octubre y la agrupación 1° de mayo cortan ruta 3 y 226 a la altura de Azul

Militantes de la Corriente 1° de Octubre y la agrupación 1° de mayo cortan ruta 3 y 226 a la altura de Azul

Griselda Altamirano sostuvo que el eje de la organización “es justamente transformar los planes sociales en Trabajo. Lo que ellos plantean con el proyecto es declamatorio porque no se ve reflejado en el territorio”.

Finalmente indicó que “la asamblea resolvió ir a este corte regional e ir viendo las medidas a seguir si con más cortes a local o acampes en edificios públicos. Tenemos asambleas cada dos horas y vamos viendo si seguimos, si frenamos y después continuamos mañana. Pero no vamos a declinar porque hemos esperado muchísimo y la excusa no puede ser que hay presiones electorales locales”.

Caos en el tránsito vehicular sobre Ruta 3 y 226

Los piquetes se realizaron desde la mañana en la rotonda de la Ruta nacional 3 y Ruta Nacional 226 a la altura de Azul y generaron múltiples inconvenientes para el paso a ciudades como Olavarría, Tandil o Benito Juárez. El corte fue total y solo se permitió la circulación de ambulancias. También hubieron largas filas de vehículos sobre la ruta provincial 51.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión