Municipios
FALTA DE GAS EN UN COLEGIO

Azul: tras las protestas, un "parche" para volver a clases

Luego de una protesta de padres y estudiantes en Azul por la falta de gas en una escuela, el Municipio adquirió equipos de frío-calor. Se espera por la obra de fondo.

Luego de la protesta realizada en Azul por integrantes de la comunidad educativa de la Escuela N°28 por la falta de gas en algunos salones del establecimiento que impedían el desarrollo de clases, el Municipio activó medidas paliativas para el regreso a clases.

El inconveniente afecta a tres salones y la biblioteca del colegio que no fueron incluidos en la obra general de red de gas. Se trataría de espacios que corresponden a un Jardín pero que son utilizados habitualmente por la escuela primaria.

TE PUEDE INTERESAR

Ante la situación, el Municipio gobernado por el intendente Hernán Bertellys hicieron entrega a las autoridades educativas de equipos de aires frío-calor “a fin de paliar la falta de gas en la institución”.

Desde la comuna, indicaron que estaba estipulada la entrega de los equipos a comienzo de mayo pero se retrasó “debido a problemas de stock, por lo cual el intendente se comunicó con los proveedores y finalmente logró darle curso a este pedido obteniéndose los elementos en la sucursal de Olavarrría”.

Este martes “se otorgaron dos aires y este jueves se darán los otros dos” explicó el Municipio a través de un comunicado.

En tanto, habría avances para la instalación de gas luego de una visita de obra y un próximo llamado a licitación.

Falta de gas en las escuelas de Azul, un problema que se repite

En 2021, INFOCIELO relató el periplo sufrido en varias escuelas de Azul por la falta de gas en las instituciones, un problema que complicó el dictado de clases más que el impacto de la pandemia.

Al retraso en las obras de gas, requeridas desde comienzo del ciclo lectivo por diferentes instituciones, se le sumó el retiro de medidores en otros establecimientos, producto de las inspecciones realizadas por la empresa Camuzzi.

Más del 50% de los estudiantes secundarios de gestión estatal, el 53% para ser más exactos, no pudieron empezar las clases presenciales, indicó en aquel momento, la Jefa Distrital de Educación de Azul.

TE PUEDE INTERESAR