Judiciales y Policiales
ESTABAN PREPARADAS PARA LA VENTA

Azul: hallaron más de 500 placas robadas del cementerio

 En una cava ubicada en localidad de Azul, encontraron cientos de placas de bronce y cruces que habían sido profanadas y robadas en el cementerio municipal.

Cientos de placas de bronce, cruces, candelabros y aluminios que habían sido sustraídas a lo largo de los últimos meses en el cementerio municipal de Azul fueron recuperadas este miércoles tras un operativo policial.

Según explicaron fuentes policiales, el hallazgo se produjo en cercanías a la denominada “Estancia 42” de la localidad. Las placas se encontraban cubiertas con una media sombra y preparadas para una futura venta.

TE PUEDE INTERESAR

Los objetos fueron alrededor de 500 y comenzaron a ser exhibidos y entregados a familiares de las víctimas

cementerio3.jpg
En localidad de Azul, encontraron cientos de placas de bronce y cruces que habían sido profanadas y robadas en el cementerio municipal.

En localidad de Azul, encontraron cientos de placas de bronce y cruces que habían sido profanadas y robadas en el cementerio municipal.

La investigación estuvo a cargo de personal de la Comisaría Primera de Azul. Se iniciaron actuaciones por “Averiguación de Presunto Ilícito”.

La indignación y el reclamo al Municipio por el robo de placas

Desde mediados del 2020, el robo sistemático de placas y objetos generó una fuerte indignación en la comunidad. Reclamos de mayor seguridad y la colocación de cámaras se repitieron por familiares de los afectados a las autoridades policiales y al gobierno del intendente Hernán Bertellys.

A los robos se le agregó una gran cantidad de actos de vandalismo con la rotura de floreros, placas y cruces.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión