Municipios
FRENTE AL MUNICIPIO

Azul: "frazadazo" ante la falta de calefacción en dos escuelas

Integrantes de dos escuelas de Azul harán una protesta ante la falta de colección en los colegios. Por bajas temperaturas hubo suspensión de clases.

La inminente llegada del invierno vuelve a poner en alerta a los integrantes de la comunidad educativa de Azul ante un problema recurrente: la falta de calefacción.

Tras la suspensión de actividades y ante la falta de respuestas, estudiantes de la Escuela Normal junto a padres y madres realizarán este domingo a las 14.30 horas un "frazadazo" en el veredón municipal.

TE PUEDE INTERESAR

La protesta busca visibilizar un viejo reclamo y exige “soluciones a la problemática con la prestación del servicio de gas en diferentes instituciones educativas" indicaron sus organizadores a diario El Tiempo de Azul.

En ese mismo edificio funciona por la noche el Instituto Superior de Formación Docente 157. Debido a la falta de calefacción, el jueves pasado estudiantes y docentes de ese nivel terciario decidieron suspender las actividades por el frío a las 20 horas.

"Los y las estudiantes reclamamos al Consejo Escolar para que solucione el problema de la calefacción y así poder cursar de manera digna", manifestaron a través de las redes sociales

Otra protesta en la Escuela 28 de Azul

Asimismo, la comunidad educativa de la Escuela 28 organizó para el lunes a las 8 horas en la puerta de la institución, una protesta para solicitar calefacción para las aulas

"Hay tres aulas que no tienen calefacción. Dos de ellas son las que están en el primer piso, arriba del Jardín de Infantes. La otra es un aula que está separada, en la parte de atrás del jardín. Y la Biblioteca tampoco cuenta con calefacción", explicó un padre al diario azuleño.

Falta de gas en las escuelas de Azul, un problema que se repite

En 2021, INFOCIELO relató el periplo sufrido en varias escuelas de Azul por la falta de gas en las instituciones, un problema que complicó el dictado de clases más que el impacto de la pandemia.

Al retraso en las obras de gas, requeridas desde comienzo del ciclo lectivo por diferentes instituciones, se le sumó el retiro de medidores en otros establecimientos, producto de las inspecciones realizadas por la empresa Camuzzi.

Más del 50% de los estudiantes secundarios de gestión estatal, el 53% para ser más exactos, no pudieron empezar las clases presenciales, indicó en aquel momento, la Jefa Distrital de Edu

TE PUEDE INTERESAR